I Concurso Literario: El desenlace

Concurso de relatos MicroMurray

Qué hermoso es eso que decía Nuria Espert y qué identificados nos sentimos: «La lectura es para mí algo así como la barandilla en los balcones».

Por eso, ante todo, os agradecemos a todos los que habéis participado en nuestro I Concurso de Relatos que nos hayáis hecho disfrutar tanto, que nos hayáis permitido robaros un trozo de alma, a través de vuestras palabras.

Hoy debemos anunciar a un ganador y compartir algunos de los microrrelatos recibidos. No son los mejores —¿acaso tiene sentido proclamar que algo es lo mejor?—, sino una selección.

Elena Saltamontes, el e-reader Kindle Paperwhite es para ti, por:

‘Los peces’

Los peces se quedaron sin mundos.

Ahora disfrutemos con otros relatos.

‘Cupón premiado’, de Rocío Martínez

Levanté la tapa bajo la lluvia y solté mis restos de cenas tristes. Una caja mugrienta maulló y una pata me pidió que no volviera a cocinar para mí sola. Pensaba en eso hoy, Miko, al comprobar mi décimo: la lotería toca todos los días y se vende en cada esquina a cualquier hora.

‘Lápiz y papel’, de Charo Gómez

Érase una vez, Lápiz y Papel. Crecieron juntos dejando atrás su brillante adolescencia y madurez. Agotados por la vida que llevaban y las críticas que arrastraban, propusieron un cambio. Ahora, algunos los llaman Tecla y Editor. Pero a Tecla le falta carboncillo y a Editor, olor.

‘Alma enferma’, de Luis Cámara

‪El primer día en que sus dedos se llenaron de sangre mientras tocaba mi inexperta vagina de once años él ya absolvía mis pecados. Hoy su sangre que llevo entre mis manos no alivia cinco años de la mía entre las suyas. Lo he matado. Sonrío pero mi alma está enferma para siempre.‬

‘Federico’, de Jonás Candalija

Federico leía la prensa y escuchaba la radio. Una mañana, unos bolardos amanecieron en su hogar. Desapareció. Poco después, encontramos una nota bajo su transistor. “Os empeñáis en poner puertas al campo, cuando el campo soy yo”. Nunca le volvimos a ver, ni a leer los periódicos.

Y, como sopresa final, hemos sorteado entre todos los participantes ‘Aconsejo beber hilo’, el libro de Gloria Fuertes. Te ha tocado a ti, Miguel González, por este relato:

‘Debajo de la cama’

Cada noche, bajo la cama de Anabel, unas uñas amarillas y agrietadas rasgaban las tablas del parqué, metódicamente, pidiendo un poco de cariño.

Muchísimas gracias a todos.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.