Vaya por delante que al único hombre del mundo que le perdonamos que se afeite es a Bill Murray —recordamos con cariño estas imágenes— y que está claro que la barba está de moda, pero nos hemos vuelto locos cuando hemos conocido la Skarp Razor.
Se trata de una maquinilla que afeita con láser. Y aquí, que somos muy frikis, nos encanta imaginar que sería el método de afeitado elegido por Darth Vader tras descubrirlo en Kickstarter.
Tal y como explican sus creadores, Skarp Razor funciona mediante un láser de baja potencia que corta el pelo consiguiendo un afeitado increíblemente apurado. Además, prometen que los que la usen no tendrán que lidiar ni con picores, irritaciones o cortes, mientras cuidan del medio ambiente, ya que no es necesario usar agua y el gadget dura (casi) eternamente. Y es que 2.000 millones de maquinillas o cuchillas de afeitar se tiran cada año solo en Estados Unidos.
Su creador, Morgan Gustavsson, inventó en 1989 la IPL, revolucionando los tratamientos de depilación y dermatología, y amenaza con volver a hacerlo a partir de marzo de 2016 cuando los primeros clientes las reciban en sus casas. ¿El precio? 159 dólares. Que el afeitado os acompañe.