Ya está aquí Bolt, el Tesla de dos ruedas

Bolt, el Tesla de dos ruedas, ha cerrado esta semana su campaña equity crowdfunding por valor de tres millones de euros, superando en un 200 por ciento su objetivo de financiación, a través de la plataforma Seedrs. De hecho, esta campaña, en la que han participado más de 2.000 pequeños inversores, es la más exitosa de Seedrs hasta la fecha.

La startup europea tiene como objetivo eliminar de forma permanente las scooters de gasolina, muy contaminantes para el medio ambiente, y ampliar su presencia en el mercado europeo en los próximos 18 meses.

Debido al gran impacto medioambiental que causan las scooters —según la Universidad de Cambridge son mil veces más contaminantes que las furgonetas pequeñas, siendo las responsables del 30 por ciento de emisiones de CO2 mundiales—, varias ciudades europeas han implantado políticas específicas. En Ámsterdam, por ejemplo, el 77 por ciento de las scooters de gasolina estarán sujetas a una nueva legislación a partir de enero de 2018 y todas las scooters de gasolina fabricadas antes de 2011 serán inhabilitadas. Italia y Francia, por su parte, han prohibido también el uso de scooters de gasolina en varias ciudades durante determinadas horas y días.

Así las cosas, no es extraño que haya sido un éxito la creación de la scooter eléctrica Bolt, llamada AppScooter, que estará disponible en 2018.

«Estamos muy contentos. Confiamos en que Bolt sea el pionero de un movimiento masivo a favor de las scooters sostenibles y que promoverá la adopción mundial de otras alternativas verdes como los coches Tesla», ha asegurado Bart Jacobsz Rosier, CEO y co-fundador de BOLT.

Por su parte, Edwin Berkhout, inversor de BOLT afirma que «AppScooter no solo es el próximo paso para ayudar al mundo a conseguir sus objetivos renovables, sino también un ejemplo de cómo debería ser la conducción de scooters».

AppScooter, a medida

Antes de adquirir una AppScooter, los clientes van a poder personalizar por completo su scooter eléctrica con opciones que incluyen: color, motor y tamaño de batería, aleaciones, llantas y otros extras como parabrisas.

Por supuesto, la AppScooter tendrá una pantalla táctil de siete pulgadas con conexión a internet 4G. La tecnología de AppScooter conoce la ubicación, responde llamadas, pone música y navega por las mejores rutas. La interfaz de usuario también se puede controlar a través del manillar, lo que significa que los conductores pueden centrarse en la carretera. Esto es importante ya que más del 70 por ciento de las personas utilizan su smartphone durante la conducción, aumentando hasta en 160 veces las posibilidades de sufrir un accidente.


[kads id=»15604″]

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.