Los jugones también siguen en crisis

EAE Business School ha presentado el estudio ‘El mercado del videojuego 2015‘, un análisis de la situación del mercado de videojuegos en España, y de las principales economías mundiales, en el que además se adelanta a la tendencia de este mercado de ocio para el período que comprende los años 2016 y 2019.

Como conclusiones generales, destaca que en nuestro país se invirtieron 318 millones de euros en videojuegos durante el año 2015, lo que supone una caída del 4% respecto al año anterior. En total, los españoles invirtieron 8,2 euros al año en 2015.

El 92% de los videojuegos que se venden en nuestro país son para videoconsola, mientras que el 8% restante corresponde a ordenadores. En función de las categorías de los videojuegos, los más vendidos son los deportivos, con una cuota de mercado del 25%, seguidos de los de música y baile, con un 18,4%, y disparos, con un 9%.

Por comunidades autónomas, Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana son las que tienen unas cifras de gasto en videojuegos más elevadas. Estas cuatro comunidades alcanzan el 60% del gasto total español. Por contrapartida, La Rioja, Navarra y Cantabria son las regiones con menor volumen.

En cuanto a habitantes, los que más gastaron en videojuegos fueron madrileños, vascos, asturianos, catalanes y riojanos y los que menos gastaron en este mercado fueron castellano manchegos, gallegos, castellano leoneses y navarros.

Internacionalmente, América se sitúa como la primera zona en la que más videojuegos se vendieron en el mundo, con una cifra de venta de 7.090 millones de euros y un 42,6% de las ventas totales a nivel global. Los tres mercados más importantes en el sector son EEUU, Japón y Alemania, siendo canadienses, alemanes y británicos los que más gastan en videojuegos del mundo.

En cuanto a la previsión de este mercado, se calcula que, en España, caiga hasta los 252 millones de euros en 2019, un 20,5% menos que la cifra actual. Se prevé que en 2019 cada español gastará 6,6 euros de media. No obstante, mundialmente en el periodo 2016-2019 el mercado del videojuego crecerá hasta los 17.041 millones de euros, con América continuando líder indiscutible del mercado.

Parece que seguiremos estando en crisis. Los jugones también.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.