Cuando PSX lo cambió todo

Sony está de aniversario. Se cumplen nada menos que 20 años del lanzamiento en Europa de la PlayStation original. Sí, esa misma que llamaron PSOne más tarde o conocida también como PSX. Aquella máquina gris que llegó a un mercado dominado por Nintendo y Sega, y arrasó comenzando a construir su leyenda.

PlayStation fue una apuesta complicada para Sony, pero su catálogo de juegos y la revolución que supuso a la hora de disfrutar de los videojuegos, la convirtieron en una de las consolas más importantes de la historia, y una de las más vendidas de todos los tiempos. Casi nada.

Luego le sucedieron grandes consolas, especialmente las PS2, que quizás fue el triunfo más rotundo de Sony. Luego llegaron la PS3, las portátiles PSP y PSVita y ahora tenemos en el mercado una cada vez más interesante PS4. Pero, al igual que con Kevin Roldán, fue con la PlayStation original con la que empezó todo.

Es fácil recordar el cambio de emociones que supuso para los jugones enfrentarse, tras años de los gráficos de otras consolas, a juegos como Resident Evil 2. O perderse en los mundos del maravilloso Final Fantasy XVII. O muchas otras cosas. De hecho, en los últimos días ha corrido por Internet un unboxing de una Play original y seguro que a mucha gente se le ha puesto la carne de gallina.

Y es que en Sony, que debe mucho a aquella máquina de color gris, se está volcando en esto de celebrar sus 20 años, incluso lanzando una edición especial y conmemorativa de PS4.

Sin olvidar la evolución que las consolas de la compañía han tenido en estas dos décadas, por supuesto.

Pero al final de todo, en esto de las consolas, lo importante son los juegos. Y no hay una mejor manera de homenajear a esta gran clásica de las videoconsolas como es la PSX con una selección de algunos de aquellos juegos que hicieron historia.

1. Final Fantasy VII

2. Resident Evil 2

3. Metal Gear Solid

4. FIFA 98

5. Gran Turismo

6. Medal of Honor

7. Medievil

8. Tomb Raider 2

9. Tekken 3

10. Crash Bandicoot

Fotografía: Evan-Amos ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.