¿Todavía tienes el Tinder conectado?
Pues esto te interesa. Porque si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuánto vale un vídeo?
Eso es lo que debieron preguntarse los creadores de Klip, la aplicación de citas online basada en vídeos que —dicen— está transformando la forma de conocer gente en Internet.
Desde su lanzamiento en Finlandia a principios de año, miles de usuarios en todo el mundo están descubriendo otra forma de hacer amigos o encontrar pareja gracias.
¿Cómo? Muy sencillo: La aplicación permite grabar fácilmente un perfil de vídeo de 21 segundos respondiendo tres sencillas preguntas. Una vez hecho público, el usuario comenzará a recibir solicitudes de gente que quiere conocerle.
Y cuando coincide con una persona que le gusta, pueden hablar en el chat privado o intercambiar klips, que son microvídeos de siete segundos.
Dice el emprendedor finlandés Niko Porkka, creador de la app que ya está disponible en nuestro paíse que Klip «está pensada para la generación que usa el vídeo online a diario en Instagram, YouTube o SnapChat y le parecen aburridas las webs de citas. Es difícil hacerte una idea de cómo es una persona a partir de un perfil escrito para impresionar y de fotos escogidas para parecerte a George Clooney o Scarlett Johansson. Pero el vídeo no engaña: en solo unos instantes puedes ver cómo es realmente la otra persona, su forma de hablar, su sonrisa, sus gestos… Con Klip te puedes ahorrar esas citas a ciegas que acaban siendo una decepción, porque la persona no se mostró tal y como es en su perfil».