Los datos no mienten: Los españoles gastaron más de 56 millones de euros en videoconsolas y videojuegos en el Black Friday.
Esto es, al menos, lo que constata la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), mediante comunicado, que ha vuelto a constatar que el nuestro sí es país para jugones. Y es que los videojuegos y videoconsolas se han convertido en los reyes de esta campaña especial de descuentos:
Durante esta edición de 2016 los españoles gastaron más un 40 por ciento más que en la pasada campaña. Con respecto al número de unidades vendidas, el incremento se ha situado en un espectacular 89 por ciento.
Destaca el incremento de la venta de videojuegos físicos con más de 699.000 unidades vendidas, prácticamente el doble más que en la campaña del Black Friday del año pasado. Si atendemos a la facturación, el incremento ha sido del 90 por ciento, situándose en torno a los 26,5 millones de euros.
Un aumento que también se ha reflejado en la venta de plataformas para disfrutar de estos títulos. Se han vendido más de 132.000 consolas, un 52 por ciento más que en la pasada campaña con una facturación de alrededor de 29 millones. En especial, las consolas de última generación (PS4, Xbox One, Wii U y las portátiles 3DS y PS Vita) son las que mayor auge han experimentado con 127.000 unidades vendidas y casi 29 millones de euros de inversión.
Para José María Moreno, director general de AEVI, «esta tendencia en la venta de videojuegos durante el Black Friday supone un excelente punto de partida para la campaña navideña. La tecnología será protagonista de las compras en Navidad y los videojuegos y consolas se sitúan en cabeza como el regalo favorito».