¿Será watchOS 2 la gasolina que necesita el Apple Watch?

Ya hemos hablado en Murray Magazine del Apple Watch. Lo hicimos tras su presentación y también posteriormente a una experiencia de uso después de 30 días con el reloj en la muñeca de las carencias y la falta de juego para el usuario y por ello, en el próximo otoño, Apple lanzará la segunda versión de su sistema operativo: watchOS 2.

El Apple Watch necesita multitud de cambios para hacerse un objeto imprescindible para el usuario que, de momento, ha optado por él como un mero capricho. El paso de ser una segunda pantalla del móvil a ser algo independiente sería importante pero, probablemente, tarde algunas generaciones de producto en llegar.

¿Qué traerá consigo watchOS 2?

Los desarrolladores ya están trabajando con las betas de la segunda versión del SO del Apple Watch al igual que se está ya trabajando con iOS 9 y El Capitán. En cuanto al reloj, Apple cuenta que va a mejorar las opciones de la navegación y el asunto de las esferas. Lógico, éste ha sido uno de los temas más controvertidos en el primer modelo. Insiste Apple en que el Apple Watch sea cada vez más del usuario. Y eso es vital para que se convierta en algo indispensable y no en un complemento del iPhone.

Evidentemente, la esfera será el centro de todo y por ello aumentan las posibilidades. Como curiosidad la incorporación, de momento, de ciudades como Nueva York y Londres, además del interesante aporte que supondrá que en la esfera del teléfono aparezcan algunos vídeos time-lapse de Apple. Quizás habrían acertado más si los usuarios pudieran desplegar en el reloj sus propios vídeos time-lapse. O fotografías…

También aumentan algunos elementos en la esfera principal, limitada ahora a la hora y a algunas aplicaciones como el tiempo y la fecha, y muchas apps de la tienda podrán también ser vistas en todo momento por el usuario en un golpe de vista.

La agenda seguirá siendo importante en watchOS 2 y para ello llegará Time Travel, una opción que te permite avanzar y retroceder en el tiempo… en la esfera del reloj. Podrás mirar tus planes o la temperatura en tu ciudad dentro de unas horas. Al menos es práctico.

Otra aportación interesante es el modo Reloj de Mesa. No lo llevamos todo el día encima y nos ofrecerán la posibilidad de usarlo como un reloj de mesa. ¿Cómo? Poniéndolo de lado, conectando el cargador y lo veremos tipo despertador. ¿Tenderá la gente que se canse del reloj a usarlo simplemente con esta función?

También insiste Apple en la profundización en las aplicaciones, siendo, según los de Cupertino, más intuitivas en esta segunda versión del sistema operativo. Además se mejorarán los mapas incluyendo el transporte público y podremos mandar dibujos a nuestros colegas (¿alguien hace este tipo de cosas?) con Digital Touch.

Dos cosas más: por un lado, Siri gana protagonismo en el Apple Watch. Por otro lado, mejorarán la seguridad y para activar el reloj será necesario el usuario y la contraseña.

En teoría, watchOS 2 supondrá un salto en el Apple Watch. En la práctica… ya lo veremos.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.