¿Qué ofrecerá Apple en septiembre?

El curso tecnológico ya está en marcha. Después de la convulsión que provocó el One Note 2 y las últimas apuestas de Samsung, llegará el turno de Apple. Según cuentan los rumores, el 9 de septiembre habrá keynote y los rumores se están disparando conforme se acerca la cita.

No se espera una revolución en sus presentaciones, aunque Apple nunca deja indiferente a nadie. Llegarán las evoluciones del iPhone bajo los nombres de 6s y 6s Plus. Lo dicho, no se cree que lleguen con grandes cambios porque eso lo guardarán para el iPhone 7 pero seguro que vendrán de la mano con la tecnología Force Touch para la pantalla que tanto ha dado que hablar en el Apple Watch.

La salida de los nuevos iPhone traerá consigo el arranque de iOS 9, con una pinta espectacular y una pequeña vuelta a los orígenes, que supondrán una evolución del sistema operativo móvil de los de Cupertino. Por supuesto, los nuevos modelos serán los que mejor aprovechen todos estos cambios.

¿Nada más en teléfonos? ¿Un iPhone 6c? Pues a día de hoy, aunque existen rumores, se descarta esta posibilidad. Quizás Apple nos sorprenda pero no tendría mucho sentido sacar un modelo distinto a los dos esperados después del fracaso que supuso el iPhone 5c. Otros rumores apuntan en un retorno a un menor tamaño de pantalla, tipo iPhone 4, pero el mercado no va por esos derroteros.

También se espera la entrada en juego de un nuevo modelo de iPad, un producto que ha pegado un bajón de ventas y que, evidentemente, no tiene los ciclos de renovación que tienen los teléfonos. La gente aguanta más las tabletas que los teléfonos. Pero en Apple saben que hay que dar un impulso al iPad.

¿Posibilidades? En cuanto a aspecto, pocas más. El iPad Air 2 es difícil de mejorar. Ni siquiera sería recomendable hacerlo más fino después del problema de las vibraciones del pasado año. Donde tiene que enfocar Apple el trabajo es en el sistema operativo, y parece ser que con iOS 9 empieza a solucionarse el problema ya que se podrán trabajar con dos aplicaciones a la vez en pantalla, algo muy demandado por los usuarios del iPad desde hace tiempo.

Aún así se espera algo nuevo. Y ese podría ser el iPad Pro, tan rumoreado y cacareado desde hace más de un año. ¿Pero tendría sentido lanzar un modelo destinado a profesionales sin un sistema operativo adaptado para ellos? Porque, a día de hoy, iOS 9 no está enfocado para el sector profesional.

Y quizás unas dimensiones mayores hicieran perder el sentido con el que fue concebido el iPad por Steve Jobs. Además se está hablando de un puntero, algo que al fundador de Apple no le haría mucha gracia, ya que él concebía los dedos como únicos punteros posibles para los usuarios. Sin duda alguna, el iPad Pro sería una evolución importante pero tendría que salir a la venta completamente equipado y preparado para los distintos usos profesionales que quieran darle.

Por último, y no menos importante, se espera la evolución definitiva del Apple TV, un sistema que, de momento, fuera de Estados Unidos se queda para compartir películas y verlas en televisión desde el móvil y la tableta. Poco más. Quizás en Estados Unidos, pueda suponer una gran revolución, pero en nuestro país tendrían que cambiar mucho las cosas para ser un producto realmente interesante.

Dicho todo esto, hasta que finalice la keynote del 9 de septiembre no sabremos todo en lo que está trabajando Apple. Mientras tanto, los rumores seguirán volando de aquí para allá…

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.