Parece mentira que a estas alturas de la película un tráiler pueda causar tanta sensación en una industria tan acostumbrada a las grandes emociones como la de los videojuegos. Pero de vez en cuando pasa. Y sucedió no hace mucho cuando unas familiares imágenes se hicieron públicas desde Rockstar: muy pronto llegará a nuestras manos la segunda parte de ‘Red Dead Redemption’.
Ya se esperaba por parte de los seguidores de un juego que hizo historia y que es mucho más que un GTA del oeste, como diría alguno para infravalorar a esta aventura fantástica. Ese fondo rojo que apareció unos días antes por la Red junto al logo de la compañía ya hacía presagiar lo mejor. Y sucedió.
Días más tarde pudimos gozar de las primeras imágenes en movimiento de ‘Red Dead Redemption 2’, probablemente el videojuego más esperado por los jugones en la actualidad. ¿Quién no recuerda a Sheldon Cooper paseando por el oeste en su salón mientras pensaba? ¿Quién no ha recorrido miles y miles de millas a lomos de su caballo sin más destino que la siguiente aventura?
El tráiler deja bien claro que esta nueva entrega viene para ganar. Probablemente estemos ante el gran juego de esta generación de consolas. Bueno, podemos quitar el probablemente. La segunda parte del que para muchos es el mejor juego de todos los tiempos ya está a la vuelta de la esquina… aunque todavía nos queda esperar hasta otoño de 2017.
Aunque, de momento, podemos ver el tráiler una y otra vez y soñar con miles de aventuras en el lejano oeste…