La muerte del Comunio fue un suicidio

Españoles, Comunio ha muerto. Twitter estaba lleno de mensajes como éste en la mañana del sábado 22 de agosto con usuarios resignados. Lo que se preveía, la muerte definitiva del juego de manager más jugado en nuestro país se confirmaba. Lo que nadie sabía es que iba a ser un suicidio. Tras meses de caídas, una jornada eliminada y mucha coña y cachondeo, los jugadores comenzaban a plantearse el traslado a otras opciones similares.

Comunio triunfó por el boca a boca, empezó a jugarse en los trabajos y acabó extendiéndose por todas partes. Había personas que participaban en tres o cuatro ligas. Y eso los servidores no pudieron resistirlo. En un momento, las caídas o no poder entrar a publicar se convirtió en parte del juego. Pero ya se convirtió en insostenible.

Ya hace dos semanas, cuando no se podía entrar a fichar, las sospechas volvieron a recaer sobre la aplicación. ¿Si no podemos a principios de agosto qué será de nosotros cuando arranque la Liga? Pues pasó lo evidente: caos, muerte y destrucción.

Lo último fue un comunicado emitido a través del Twitter de Comunio en el que se señalaba que cambiaban algunas de sus características para las comunidades normales y que sólo las Pro, Player o aquellas con algún miembro que pase por caja, seguirían funcionando con normalidad. Quizás fue esto lo que acabó con la paciencia de los miles de seguidores fieles de Comunio.

¿Era todo una cuestión de dinero? Eso es lo que parece y así lo han percibido muchos jugadores, provocando un éxodo masivo hacia otros juegos similares que se frotan las manos ante una avalancha de nuevos usuarios y señalan estar preparados para lo que les viene encima. La polémica decisión, además de no gustar a los usuarios, tampoco gustó a todos los que hacen Comunio en España. Y así lo mostraron en Twitter.

Quizás Comunio continúe siendo la referencia pero la gente, por encima de todas las cosas, lo que quiere es jugar con sus amigos y tener ratos de piques cada semana, grupos de Whatsapp que arden cuando se conocen las puntuaciones y un tema de conversación para cada lunes. Y martes, miércoles…

Es aquí cuando se abren sitio nombres como Futmondo, quizás la mejor valorada y la más nombrada en Twitter tras conocerse los nuevos planes de Comunio. También está NetLiga, otra de las más mencionadas, junto a La Liga Fantasy. Y ojo a una opción muy interesante: Playmister, de los creadores de la web Comuniazo, la más fiable en cuanto a los puntos del Comunio.

Seguro que son muchos los debates en miles de grupos de Whatsapp sobre la mejor opción, pero la temporada está ya acabada y las planificaciones de muchos se han ido al traste al tener que abandonar Comunio. Pero quizás los usuarios ya están cansados y lo que en su día era gracioso, se ha convertido en una rutina molesta.

¿Se apagará Comunio o resurgirá de sus cenizas? Nadie lo sabe ya que la respuesta está en sus servidores. Lo que está claro es que esta primera jornada algo ha cambiado y que los aficionados no van a quedarse quietos mucho más tiempo.

Comunio, gracias por todo pero… queremos seguir disfrutando. Descanse en paz.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.