Google lanza los Nexus a la batalla de los smartphone

Ya tenemos nuevos teléfonos Nexus en el mercado. Google no deja de lado un proyecto que quizás se estancó el pasado año con el Nexus 6 tras el exitoso Nexus 5 que aún a día de hoy sigue siendo uno de los teléfono más queridos del mercado. Pero hay que dar un paso y los chicos de Google, tras los lanzamientos de Apple y Samsung, salen con todo para la nueva temporada.

Llegan dos nuevos Nexus, los modelos 5X y 6P, un claro guiño a la clara dualidad que presentan ya las grandes marcas en su gama alta: Apple con sus modelo normal y su modelo Plus; y Samsung con su modelo S y su phablet Note.

El Nexus 5X ha sido fabricado por LG, al igual que el anterior Nexus 5. Estamos ante el sucesor y eso siempre es bueno para los usuarios. Una pantalla de 5,2 pulgadas y cuenta con resolución FullHD, todo ello movido con un procesador QualComm Snapdragon 808.

Han trabajado muchísimo la cámara llegando a los 12,3MP, además de incorporar grabación 4K. Por supuesto, Google ha trabajando la batería de este modelo que incorpora la aclamada función de carga rápida. Llegará al mercado con dos modelos, uno de 16 GB y otro de 32 GB de almacenamiento interno y en tres colores (blanco, negro y menta).

Además, contará con el nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y la conexión será Micro USB Type C, que parece que se empieza a imponer en todas las marcas. Y no olvidemos el interesante sensor de escaneo de huellas trasero.

El Nexus 5X llegará primero a Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Canadá y Japón. De hecho ya está disponible en sus Google Store. En cuanto al precio, el modelo de 16GB se irá a los 379 dólares y el de 32GB a los 429 dólares, recuperando así la esencia inicial de la gama Nexus.

Huawei, por su parte, ha sido la encargada de llevar a cabo el phablet presentado por Google: el Nexus 6P. Una apuesta quizás arriesgada tras el poco éxito que tuvo el modelo anterior pero hay que tener en cuenta que los teléfonos de altas dimensiones son atractivos para un gran segmento de los usuarios.

Estamos ante una máquina potente con una pantalla de 5,7 pulgadas sobre un diseño metálico. Corre con el Snapdragon 810 v 2.1 y cuenta con 3GB de RAM. Además, han hecho una apuesta importante por una gran batería, una de las mayores carencias del modelo anterior. También cuenta con USB Type C, sensor de huellas trasero y añade la deseada opción de los 128 GB.

Estará disponible en blanco, negro y dorado, y ya puede adquirirse en la Google Store, pero sólo en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Aún no hay fechas oficiales para las llegadas a España del Nexus 5X y el Nexus 6P, pero se baraja principios del mes de noviembre.

Pero la presentación de Google no sólo quedó en los dos móviles. Hubo más novedades como la renovación de Chromecast o un interesante producto llamado Chromecast Audio preparado para conectarse a cualquier altavoz y transmitir música vía streaming.

Además, lanzaron Pixel C, una nueva tableta dispuesta a luchar con iPad Pro y Windows Surface. Diseñada específicamente por Google, es un producto orientado a la productividad: pantalla de 10,2 pulgadas con una resolución de 2560 x 1800 píxeles y un acabado en metal. También optan por el USB Type C. Ahora habrá que ver como corre Android en una tableta después de años intentándolo.

Por último, y no menos importante, Google presentó su nuevo sistema operativo móvil llamado Android 6.0 Marshmallow que estará en los nuevos móviles y también llegará en unos días a otros productos de la gama Nexus.

Fotografía: Google ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.