Son nuestros mejores amigos. Nuestra familia. A veces, mucho más que eso. Ellos quieren lo mejor para nosotros. Y viceversa. Su bienestar nos preocupa. Por eso, un grupo de veterinarios e ingenieros se ha puesto manos a la obra para ayudarnos a cuidar de su salud. Se trata de Felcana, un gadget que nos permite saber cuándo comen, con qué frecuencia beben agua, en qué momento duermen.
Además, es capaz de controlar su temperatura, actividad y comportamiento cuando no estamos en casa. Y, si algo no va bien, se encargará de avisarnos a través del teléfono móvil.
Y todo ello a través de tres dispositivos diferentes: collar, balizas y cargador. El primero, llamado Helix, se coloca en el collar del animal, mientras que las balizas se distribuyen por las habitaciones en las que se mueve el perro o el gato.
Así, tendremos un seguimiento completo de su salud, que podremos compartir con su veterinario, quien, al final, valorará si algo no va bien.
Para conseguirlo, sólo tenemos que participar en la campaña de crowdfunding que se ha puesto en marcha en Kickstarter con un precio de 59 libras.