Diez cacharros tecnológicos que han marcado 2014

La tecnología sigue siendo un punto de interés central en la actualidad con cada vez mayor protagonismo. En esta era de la conectividad total, el lanzamiento y la llegada de distintos productos tecnológicos ha causado sensaciones, emociones y pequeñas revoluciones en este año 2014 que ya se acaba.

En Murray Magazine hemos querido elegir los diez gadget que han tenido su momento de gloria en estos últimos doce meses. Y a esperar lo que llegue en 2015 que promete ser apasionante.

1. iPhone 6 Plus

Elegimos el teléfono de Apple en primer lugar por lo que supuso su presentación a nivel mundial y por lo que ha supuesto para el mercado. El iPhone necesitaba dar un volantazo tras los 5s y 5C y lo ha conseguido tanto con el iPhone 6 y, especialmente, con el iPhone 6 Plus. Apple ha sabido leer lo que buscaba el mercado y se lo ha dado. Ahora todos a la espera del Apple Watch.

2. Samsung Galaxy Note 4

Quizás el gran producto tecnológico del año en cuanto a teléfonos móviles se refiere. Ha desplazado a todo un buque insignia como es el Galaxy S5. Y no ha venido solo: lo ha hecho acompañado del Edge con su pequeña curva en la pantalla. El Note ha consolidado lo que venía ofreciendo y se ha convertido en la sensación del mercado.

3. Adroid Lollipop

Era esperado como agua de mayo y su llegada, aunque poco a poco, está demostrando que trae consigo el gran paso que se le pedía al sistema operativo de Google. El rendimiento es excepcional y todo parece más fluido especialmente en los teléfonos Nexus. La llegada a otras marcas está siendo lenta. Su gran misión sigue siendo triunfar en las tabletas.

4. Surface Pro 3

La gran triunfadora del año en Microsoft ha sido la Surface Pro 3, quizás la primera tableta dispuesta para desplazar a un ordenador portátil con totales garantías. Algo cara pero con unas prestaciones brutales, tiene pinta que los chicos de Microsoft han dado en el clavo. Sólo queda ver si la llegada de Windows 10 le da el espaldarazo definitivo a este gran producto.

5. iMac 5K con pantalla Retina

Quizás el producto sobremesa del año. Apple sorprendió a todo el mundo con la llegada de un iMac con una resolución de pantalla increíble y un rendimiento gráfico espectacular capaz de plantar batalla al mismísimo Mac Pro. Su precio, no muy alejado del resto de iMac, le convierte en una opción seria para un amplio abanico de usuarios.

6. Chromecast

Aunque fue lanzada en 2013, ha sido en este 2014 cuando ha aterrizado en España y con el paso de los meses hemos visto como sus posibilidades aumentan considerablemente. A un precio asequible, si Google apuesta claramente por dotarla de contenidos, se convertirá probablemente en un producto habitual en muchísimos hogares.

7. Nexus 9

Fabricada por HTC, Google dio un paso más en esto de las tabletas sacando al mercado la esperada Nexus 9. Competencia directa del iPad con sus 8,9 pulgadas, ha presentado novedades pero unos materiales que no han convencido a todo el mundo. El problema, como en todas las tabletas con Android, es el asunto del sistema operativo. Quizás Lollipop sea la gran solución al problema.

8. LG G3

En un discreto segundo plano, el LG G3 quizás sea el terminal sorpresa de este 2014 que se acaba. Una brutal pantalla de 5,5 pulgadas ajustada al máximo a un espacio lo más reducido posible es su principal carta de presentación. Sin olvidar, por supuesto, los 1440p de la pantalla. Además, primera gran cámara en un LG y buen precio para convertirse en unos favoritos de los usuarios.

9. Moto 360

Iba a ser el año de los wearables, especialmente de los relojes, pero no. Habrá que esperar quizás al Apple Watch para notar el salto. Mientras tanto se ha colado el gran Moto 360. Quizás haya sido su diseño lo que más ha conquistado frente a sus rivales pero, especialmente, ha sido su rendimiento por encima del resto lo que más ha sorprendido. Todavía queda mucho por recorrer en este campo.

10. Galaxy Note Pro 12.2

Samsung se echó la manta a mitad de año para lanzar una tableta destinada a profesionales. Queda mucho por recorrer en esto pero ha picado, según parece, a Apple. Fantástica pantalla y un lápiz excepcional perfecto para trabajar. Además acertaron de pleno con la autonomía. Un primer paso en las gama profesional para las tabletas, un sector en el que habrá batalla próximamente.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.