Diez cacharros tecnológicos que cambiaron nuestro día a día

La tecnología está por todas partes a día de hoy. Se ha convertido en algo de nuestro día a día, parte de nosotros mismos. Ahora es difícil pensar lo que supuso la llegada de algunos productos y, años después, ya hemos asimilado como normales. Pero en su momento fueron revolucionario.

Es evidente que los precursores fueron la imprenta, la radio, el teléfono, la televisión o Internet. Pero después de esos inventos en mayúsculas, hubo gente que dio un paso más y tuvo una visión que ayudó a cambiar las cosas.

Aquí está nuestra lista de diez gadgets o cacharros tecnológicos que cambiaron nuestro día a día:

1. iPhone

Quizás sea el producto más revolucionario de lo que llevamos de siglo XXI. Cuando Steve Jobs anunció el iPhone, nadie imaginaba lo que iba a pasar. Luego llegaron más teléfonos, nuevos sistemas operativos y grandes evoluciones, pero el primer iPhone nos dejó a todos boquiabiertos.

2. Windows 95

Queda muy lejos, pero el lanzamiento de Windows 95 y todo lo que traía de la mano cambió la manera de la gente de acercarse a la informática. Bill Gates dio un golpe sobre la mesa y llevó los ordenadores a los hogares con un sistema operativo que revolucionó la manera de interactuar de los usuarios.

3. Portátiles

Los ordenadores portátiles son vitales en nuestro día a día, y siguen aguantando el combate frente a productos revolucionarios. De hecho, se vaticina su caída cada año y siempre acaban recuperándose. Los ahí de todas las formas y colores y cada persona puede encontrar fácil lo que necesita.

4. iPad

Steve Jobs lo volvió a hacer hace cinco años. Nadie daba un duro por eso de la tableta y marcó tendencia. Es cierto que al iPad le queda mucho por ofrecer, pero fue una revolución y acercó aún más la tecnología a la gente. Desde el primer iPad llegaron cientos de modelos de tabletas que siguen teniendo mucho mercado.

5. Game Boy

Y si hablamos de democratizar y acercar a la gente, el paso en los videojuegos lo dio la Game Boy de Nintendo. Una estrategia brutal al ir de la mano con el Tetris, hizo que la consola ‘pequeña’ de Nintendo arrasará en todo el mundo y llevara los juegos a las manos de millones de personas.

6. PlayStation

Y en las consolas de mesa, ese papel lo jugó la Sony PlayStation. Cierto es que la NES tuvo antes un gran protagonismo, pero la primera consola que arrasó en todo el mundo fue aquella caja gris que revolucionó las cosas y se convirtió en el gran objeto de deseo de muchas navidades.

7. Walkman

Viajamos algo más atrás en el tiempo para hablar de música. Todo el mundo escucha música y había que posibilitar que la gente pudiera escuchar lo que quisiera en el lugar que estuviera. Así lanzó Sony el Walkman, que vivió años de gloria y esplendor antes de la llegada de nuevos sistemas de sonido.

8. GPS

Hablamos, evidentemente, de la llegada de los GPS al consumo cotidiano, no al terreno militar. Aunque ahora no esté tan de moda porque la gente prefiere usar sus teléfonos, nuestros coches se llenaron hace un lustro de aparatos con una voz que te decían cómo llegar a un lugar. Y aún así nos perdíamos.

9. iPod

La música portátil vivió una segunda revolución con esta idea de Steve Jobs. El iPod no caló al principio pero, poco a poco, se convirtió en la nueva manera de consumir música. Ahora han pasado a un tercer plano por tabletas y móviles, pero sirvió como gran avanzada a todo lo que venía.

10. Nokia 3310

No podíamos olvidarnos del móvil por excelencia: el mítico Nokia 3310 que estaba en miles de manos hace unos años. Parece la prehistoria pero ahí siguen. Si alguno lo tiene en casa, que pruebe a encenderlo y se sorprenderá al ver que funciona. Eso sí, no lo uséis como arma porque es un objeto contundente.

Aquí está nuestra lista, pero seguro que cada uno tiene la suya. Seguirán apareciendo nuevos productos que revolucionarán el mercado pero hasta dentro de unos años no podremos saber si de verdad han calado convirtiéndose en esenciales para el día a día de la gente.

Fotografía: Matthieu Riegler, CC-BY, Wikimedia Commons © 

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.