Bilbao, capital del videojuego

El Fun & Serious Game Festival, el festival de videojuegos más grande de Europa, anuncia el Games Industry Forum (GIF), un congreso para profesionales que aglutinará a todos los agentes de la industria del videojuego. Los estudios de desarrollo independiente más punteros de España, América Latina y el resto de Europa se encontrarán los días 25 y 26 de noviembre  en Bilbao con inversores, distribuidoras, representantes de las grandes plataformas de juego y otros grandes nombres de la industria en una oportunidad única de formación, networking y desarrollo de negocio.

El GIF nace con tres objetivos que vertebran toda su propuesta:

  • Contribuir a fortalecer el sector industrial de desarrollo de videojuegos español.
  • Colaborar en la proyección exterior del talento nacional.
  • Servir como puente de entrada a España y otros países hispanohablantes al videojuego independiente internacional.

El GIF se propone, a través de su programa, ayudar a las empresas y profesionales participantes a fortalecer sus redes de contactos y mejorar sus conocimientos en áreas empresariales tan importantes como el talento creativo en el difícil y competitivo mundo de la tecnología.

El GIF contará con ponentes del máximo nivel para analizar y comentar las características del mercado del videojuego en el mundo hispanohablante, una de las áreas con mayores posibilidades de expansión en el futuro. En las conferencias se analizarán también los asuntos jurídicos más importantes con los que se encontrará cualquier estudio de desarrollo, comentando y desgranando el marco legal español y de la UE relativo a la industria del videojuego: propiedad intelectual e industrial, resolución de conflictos y derecho fiscal.

Además, el Games Industry Forum celebrará un debate entre distintos agentes de la industria y representantes políticos para discutir las medidas políticas, fiscales y económicas necesarias para proteger y fomentar el desarrollo del videojuego como industria cultural del futuro.

El GIF contará también con un área de conferencias donde compañías reputadas como las distribuidoras 505 Games, Rising Star Games, Paradox Interactive o Chucklefish e inversores de fondos como Execution Labs y Nxtp Labs compartirán sus experiencias y conocimientos con los profesionales asistentes.

Así, el Fun & Serious Game Festival, se ha convertido, por derecho propio, en un evento único en su clase que aúna cultura e industria del entretenimiento digital, manifiesta así su firme compromiso por el videojuego, no sólo como uno de los medios creativos más vibrantes y una forma de entretenimiento que aúna a millones de personas en todo el mundo, sino también como un motor de innovación y empleo para las economías actuales y del futuro, una exportación cultural clave para dar a conocer el potencial creativo de un país.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.