Según IDC, antes de que finalice 2015 se habrán distribuido más de 45 millones de wearables en todo el mundo, y ocho de cada diez de estos dispositivos se llevarán en la muñeca. El mercado mundial de estos gadgets ha experimentado, de hecho, un rápido crecimiento en los últimos años, con una estimación de 169 millones de dispositivos vendidos en 2020, de los que 100 millones de unidades corresponderán a smartwatches y otros dispositivos de pulsera.
En este mercado incipiente y en pleno crecimiento, entre los principales usos del smartwatch, destacan tres aplicaciones: la notificación de información, el control de la actividad física y la posibilidad de estar permanentemente conectado y comunicado gracias a un dispositivo que el usuario lleva siempre en su muñeca.
En nuestro país acaba de ponerse a la venta el smartwatch Gear S2, la última propuesta de Samsung en el campo de la tecnología wearable, que proporciona una experiencia sin precedentes gracias a su versátil diseño circular con bisel giratorio, su compatibilidad con teléfonos Android y el intuitivo manejo que ofrece al usuario móvil.
Bisel giratorio: una funcionalidad con cada movimiento
En un diseño ligero y compacto, Samsung Gear S2 destaca por su pantalla circular con bisel giratorio y los botones ergonómicos laterales de Home y Back que permiten acceder cómodamente a las notificaciones y aplicaciones. Compatible con dispositivos Android (superiores a 4.4 y memoria RAM de 1.5 GB o superior), el nuevo smartwatch ofrece además una experiencia completamente personalizada, ya que tanto la correa como la esfera del reloj pueden cambiarse fácilmente para adaptarse a las preferencias de cada usuario. La duración de la batería –hasta tres días– y la capacidad de carga inalámbrica completan las características de este nuevo dispositivo diseñado para un uso intensivo y cotidiano.
El reloj incorpora la última versión del sistema operativo Tizen y un procesador de doble núcleo optimizado para realizar todo tipo de tareas, desde consultar los emails a controlar la actividad física de un solo vistazo. Integra asimismo la tecnología NFC que permitirá realizar pagos móviles, entre otras funcionalidades. Los usuarios, además, tienen a su disposición una gran variedad de formatos de mensajería para comunicarse con sus amigos y familiares, incluyendo S-voice, los mensajes preconfigurados y los emoticonos.
Asimismo, permite disfrutar de una gran variedad de aplicaciones exclusivas adaptadas a su interfaz circular, y se conecta con otros dispositivos inteligentes como las llaves del coche o el control remoto del hogar.
Aplicaciones para una experiencia wearable única
Se está desarrollando una amplia gama de aplicaciones que aprovechan el potencial de Samsung Gear S2 y pueden ofrecer al usuario una experiencia wearable única y personalizada. En España, se está trabajando en el desarrollo de potentes contenidos relacionados con el mundo del diseño, la moda y las esferas personalizadas, como las presentadas recientemente por Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, ALVARNO y Duyos en la última edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; el transporte y la movilidad, donde destacan colaboraciones como la que se está realizando con Iberia o Renfe para que el viajero pueda llevar el billete en su smartwatch y acceda a información en tiempo real; y en el ámbito de la información y el entretenimiento. En este último punto es preciso mencionar ejemplos como LaLiga App, una nueva plataforma que permitirá conocer al momento, a través de Samsung Gear S2, toda la información relacionada con los partidos y los jugadores de la mejor Liga del mundo.
Samsung Gear S2 está disponible con cuerpo en gris oscuro y correa en gris oscuro, y en cuerpo plateado con correa blanca. El modelo Samsung Gear S2 classic, para usuarios que prefieran un diseño más tradicional, está disponible con cuerpo negro y correa de cuero. Además, gracias a la colaboración de Samsung con Alessandro Mendini, también estarán disponibles en España correas especiales del diseñador italiano para Samsung Gear S2.
El precio es de 349 euros para Samsung Gear S2 y 379 euros para Samsung Gear S2 Classic.