Esperada Keynote de Apple para conocer los pormenores del esperado Apple Watch. Y el susodicho se hizo esperar hasta el final de la cita con un Tim Cook gustándose sobre el escenario. Mientras tanto, sorprendieron a todo el mundo con el esperado MacBook de 12 pulgadas que dejó a muchos con la boca abierta.
Y es que del Apple Watch gustó todo menos quizás su precio. Se esperaba algo más barato el modelo básico pero se dispara hasta los 549 dólares en acero, alcanzando los 1099 euros en aluminio. En cuanto al modelo oro, que suponemos se venderá como churros en Qatar, superará de largo los 10.000 euros. Ahí es nada.
Pero vamos al reloj. Tim Cook lo definió como “una manera revolucionaria de conectar con los demás” y además de mostrar sus funciones básicas, mostró músculo con sus primeras aplicaciones presentadas: Siri, WeChat, Twitter, Apple Pay, Facebook, Uber, Shazam (de las más aclamadas) e Instagram. Viene muy fuerte el reloj de Apple.
Con los vídeos se recrearon en belleza y acabado y mostraron especial atención al deporte mostrando las sensaciones que ofreció el reloj usado durante una media maratón en África. Totalmente compatible desde ya con iOS 8.2 (que ya está disponible) llegará a las tiendas el próximo 24 de mayo pero no a España en ese primer día de lanzamiento.
El artista invitado: el nuevo MacBook
Se espera este MacBook de 12 pulgadas pero sorprendió a todo el mundo durante la Keynote. “Reinventamos el notebook” dijeron antes de dejar paso a esta huella del diseño que tiene un único puerto USB Type C que sirve para todo en un grosor de 13,1 milímetro, siendo un 24% más delgado que el MacBook Air.
Presenta una pantalla Retina, la más fina hecha hasta ahora por Apple, con 2304 x 1440 pixeles. Además presenta un teclado novedoso acompañado del llamado Force Touch Trackpad en el que no hay clic. Además no tiene ventilador (esto generará polémica) y posee una placa base extremadamente pequeña.
¿Y de batería? Pues según Apple durará todo el día aunque eso habrá que probarlo. Llegará a las tiendas el próximo 10 de abril en tres colores diferentes y un precio que irá desde los 1299 dólares en el modelo básico a los 1599 dólares con más potencia.
¿Qué más mostró Apple?
Apple arrancó su Keynote con un guiño a China y sus nuevas tiendas. Además, anunció novedades en el Apple TV con nuevos canales, una bajada de precio en 30 dólares y un acuerdo con HBO. Además tuvo un papel destacado Juego de Tronos. Después tocó vanagloriarse del éxito del iPhone y del de Apple Pay.
Se comprobó que el deporte y la salud son la nueva mina de oro en esto de la tecnología. Hablaron de las nuevas aplicaciones de Health y presentaron otra de las cosas más interesantes de la noche: Research Kit.
Research Kit está enfocado hacia la investigación médica y la colaboración con hospitales. Se trabajará con especialista de todo el mundo para desarrollar aplicaciones que ayuden a enfermos de diabetes, enfermedades cardiovasculares, asma, parkinson o cáncer. Además, es de código abierto y está desde ya al servicio de médicos de todo el mundo.
Apple volvió a mostrar su músculo, enseñó su reloj y mostró al mundo que los portátiles no están acabados con un maravilloso MacBook. Ahora sólo quedan que lleguen a los usuarios y sean ellos los que opinen. Y eso es lo que realmente importa en todo esto.
Fotografía: Apple