Apple golpea por todas partes

Fueron más de dos horas las que Apple tuvo pegados a la pantalla a millones de fans en todo el mundo en una de las keynotes más productivas y completas que se recuerdan. Los de Cupertino sacaron varios productos nuevos, algunos totalmente revolucionarios, además de repasar toda su actualidad. Tim Cook sacó todo el arsenal para golpear a la competencia por todas partes.

Vamos a empezar por el final: el iPhone. Como era de esperar, ya que hubo pocas sorpresas, aterrizó la evolución del terminal de Apple: el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Su aspecto exterior idéntico al modelo anterior, pero dentro la cosa cambia. Sobre un chip A9 de tercera generación han montado un aparato excepcional.

Ojo al 3D Touch que va a cambiar sustancialmente la manera de interactuar con el teléfono. La presión será fundamental y aparecen nuevos gestos y nuevos menús para el usuario. Gracias a Force Touch, Apple ha buscado ofrecer una nueva experiencia en un terminal que promete ser un 90 por ciento más rápido.

Hicieron bastante hincapié en la cámara, bastante trabajada, de 12 MP, con sustanciosas mejoras y ofreciendo la posibilidad de grabar en 4K. Todo eso complementado con el Flash Retina y con la presentación de las llamadas Live Photos, que podrán ser disfrutadas en más productos de la marca.

El iPhone 6s saldrá a la venta el 25 de septiembre en Estados Unidos, pero no en España. Otra vez estamos en la segunda tanda. Los precios al igual que el iPhone 6 cuando salió a la venta, sigue sin haber versión de 32 GB y lanzarán una aplicación para móviles Android para facilitar la migración a iOS.

Por cierto, ya se conoce la fecha de lanzamiento de iOS 9 que será el próximo 16 de septiembre. El nuevo sistema operativo alcanzará su plenitud con los nuevos terminales.

Pero antes hubo más cosas. «Anuncios monstruosos», dijo Tim Cook al salir al escenario. Y así fue.

Primero le tocó a Apple Watch, que tiene ya más de 10.000 aplicaciones en la tienda y que pronto, con Watch OS 2, tendrá aplicaciones más interesantes como Facebook Messenger o Go Pro. También presumieron del poder del reloj en el apartado médico con Airstrip mostrando como el Watch puede hacer el seguimiento a una embarazada.

Nuevas correas, modelos dorado (no de oro) y rosa para el Apple Watch Sport y el 16 de septiembre como fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo.

Luego fue el turno de una de las noticias más esperadas de la tarde: el iPad Pro. Se esperaba pero sorprendió a todo el mundo.

Es el iPad más potente creado hasta ahora y la pantalla más grande de un dispositivo iOS: 12’9 pulgadas. Tiene más píxeles que el MacBook Pro Retina 15 y, según señalaron, un rendimiento más propio de las consolas con su chip 64 bits de tercera generación. Un 80 por ciento más rápido que muchos PC, 10 horas de batería, 4 altavoces y mucho más en 710 gramos y 6’9 milímetros de grosos.

Pero no se quedaron ahí y demostraron que van a la competencia, en concreto a por Surface. Presentaron un teclado físico conectado mediante una funda y un sistema llamado smart connecter. Y un stylus llamado Apple Pencil que sorprendió por su precisión, algo no visto hasta ahora en el iPad con ninguno de otras marcas. Además lo lucieron con Microsoft Office y nuevas aplicaciones de Adobe.

Un aparato pensado para el uso profesional que se pone en 799 dólares en su versión más barata de 32 GB y se va a encima de los 1000 en su versión más cara. Estará con nosotros en septiembre y los complementos serán caros, ya que el lápiz costará 99 dólares y el Smart Keyboard llegará a los 169.

Además se anunció que no se renueva el iPad Air 2 y sí el iPad Mini 4, con la misma potencia que el iPad Air 2.

Por último, y no menos importante, llegó la revolución de la Apple TV. Se esperaban muchas cosas pero Cook dejó claro que las apps son el futuro de la televisión. Un nuevo hardware, nuevo sistema operativo y… ¡App Store! También estará Siri, que será fundamental, y un mando a distancia con muy buena pinta que será también mando de videojuegos.

Todo muy positivo pero habrá que ver en qué condiciones y con qué oferta llega a España, aunque está claro que los desarrolladores van a poder muchas cosas interesantes con el nuevo Apple TV que estará disponible a finales de octubre y su precio estará entre los 149 y los 199 dólares.

Pocas sorpresas, porque casi todo se sabía, pero ninguna decepción para los seguidores de los de Cupertino. Apple da un golpe sobre la mesa lanzando productos que pueden arrasar en el mercado en los próximos meses. Mucho van a tener que trabajar para estar a la altura.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.