Ya queda menos para que el iPad Pro esté disponible en las Apple Store. Por eso, damos un repaso a las características de un producto con el que la compañía de Cupertino pretende dar el salto a los entornos laborales que hasta ahora se le han resistido.
El nuevo y gran iPad Pro incorpora una espectacular pantalla Retina de 12,9 pulgadas con 5,6 millones de píxeles, el récord en un dispositivo iOS. Y tiene un rendimiento extraordinario gracias al nuevo chip A9X de 64 bits, tan potente como el de la mayoría de PCs portátiles. Es fino y ligero; y su autonomía de batería para 10 horas de trabajo dura todo el día.
El iPad Pro ha inspirado ya a los desarrolladores a crear la próxima generación de apps avanzadas para todo tipo de tareas, desde productividad, diseño, ilustración, ingeniería y medicina, a enseñanza, juegos y entretenimiento.
Un ‘gadget’ creativo
«El iPad Pro permite nuevas formas de creatividad móvil que ayudarán a transformar la forma en la que trabajan las personas creativas», dice Scott Belsky, vicepresidente de Productos de Adobe. «Gracias a la gran pantalla del iPad Pro y a su excepcional rendimiento, los creativos podrán sacar todo el partido de la familia de apps móviles Creative Cloud de Adobe. Por ejemplo, la capacidad de trabajar con imágenes de 50 megapíxeles en el iPad Pro con Photoshop Fix, y enviar luego esa imagen a Photoshop CC en el ordenador de sobremesa para seguir trabajando con ellas, es el tipo de colaboración que hace avanzar a la industria y de la que se beneficiarán millones de clientes de Adobe y Apple».
«El iPad Pro y el Apple Pencil son la nueva libreta y lápiz», dice Evi Meyer, CEO de la app de bocetado 3D UMake. «Gracias a su uso sencillo y a su potente capacidad de proceso, los diseñadores pueden aprovechar estas herramientas para potenciar su experiencia dibujando y elevar en última instancia su trabajo bidimensional a 3D. UMake, iPad Pro y Apple Pencil empoderan a los diseñadores para integrar la innovación en su creatividad».
El iPad Pro parte de un precio recomendado de 899 euros para el modelo de 32GB con wifi, y con un precio de 1.229 euros el modelo de 128GB con wifi y celular y está disponible con tres acabados metálicos en plata, oro y gris espacial.