Añora, el pueblo que más compra por Internet

Si pusiéramos, uno tras otro, todos los pedidos que los noriegos realizaron en Amazon el año pasado podríamos alzar una torre cinco veces más alta que la catedral de Notre Dame en Paris.

¿Los qué? Los noriegos, que, aunque suenen a pueblo vikingo del norte de Europa, se trata, en realidad, del gentilicio de Añora, un pequeño pueblo cordobés de poco más de 1.500 habitantes.

Este lugar, ubicado en la comarca de Los Pedroches, es el pueblo de España que más compra por Internet: El 84% de los habitantes realizó al menos una compra online, un 64 por ciento más que la media de pueblos de su tamaño en España. 

De los tres productos más comprados en Amazon por los habitantes de Añora deducimos que les gusta el bricolaje, leer y las redes sociales y, cómo no, cocinar. Porque los tres productos más pedidos son los siguientes: 

  1. Pegamento Incoloro.
  2. Tablet Fire de siete pulgadas de ocho gigas.
  3. Termómetro para alimentos.

Para agradecerles su confianza la compañía, encabezados por su director general, François Nuyts, han pasado el día con los vecinos en una jornada que ha combinado las actividades lúdicas con talleres formativos para las empresas y emprendedores locales sobre cómo utilizar Amazon para vender sus productos a clientes de todo el mundo.

Además, ha regalado a 100 familias del municipio una subscripción a Amazon Premium, el programa que ofrece a los clientes de Amazon.es envíos en un día gratuitos para más de un millón de productos, almacenamiento ilimitado de sus fotos en la nube o acceso prioritario a determinadas ofertas como los descuentos del Black Friday, entre otras ventajas.

amazon añora

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, destaca que es un «orgullo que una plataforma de la dimensión social y económica que tiene Amazon se haya fijado en Añora como ejemplo de implantación del uso de las nuevas tecnologías en las zonas rurales de España. El mundo rural encuentra en Internet y en este tipo de plataformas un aliado indispensable para salir del aislamiento. En un mundo global como el actual, es fundamental utilizar mecanismos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en poblaciones y territorios de estas características».

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.