Retorno a Lilifor… ¡LILIFOOOORRR!

¿Has resintonizado el TDT? Estarás harto de escucharlo en televisión, incluso tu padre ya te habrá dicho que le arregles los canales, que pronto no va a poder ver Canal Sur. Si tu pereza aún no te ha dejado hacerlo (porque claro, no es solo buscar los canales nuevos, es ordenarlos) ya puedes ponerte a ello. Y aprovechando pones Neox entre los primeros, porque a primeros del año que viene vuelven los Chanantes… ¡CHANANTE!, a esta cadena. Atresmedia vuelve a (medio) apostar por Joaquín Reyes y compañía, ya que siguen en una de las cadenas pequeñas mientras los programas de niños cantores siguen en la cima de su programación.

Los que tuvierais la suerte de tener el digital hace años igual los conocisteis en los monólogos de la Paramount, en ‘La Hora Chanante‘, o en formato concurso con ‘Smonka‘. No fue mi caso, el día que me hablaron de Ernesto Sevilla allá por 2006 apenas sabía quién era, pero al poco tiempo ya era fan del GAÑÁAAAAN. Que suerte la mía que un año después llevaron el mismo formato con algo más de presupuesto a La 2 de TVE. Los puristas dirán que en el cutrerío estaba la gracia, pero no tengo mucho con que comparar, para mi estuvo bien.

Dejaron esta cadena y se fueron a Neox con ‘Museo Coconut’, el mismo humor que les caracteriza pero en formato serie. Tenían ganas de cambiar, de hacer algo distinto pero sin perder su esencia. Personalmente creo que fue un acierto este cambio, ya que me empezaba a cansar del formato de celebrities, y me sirvió para reconciliarme con Areces, que por entonces no me caía muy bien y, sin embargo, Rosario fue de mis personajes favoritos.

Después de este descanso para experimentar cosas nuevas, vuelven a los sketches (de ahí el nombre del programa: ‘Retorno a Lilifor’). En las primeras imágenes podemos ver a un Joaquín Reyes, parece que caracterizado de Marichalar, lo que hace pensar que efectivamente volveremos a tener algo parecido a Muchachada Nui’ o ‘La Hora Chanante’.

Aún así imagino que durará poco. Seamos realistas, un grupo de cómicos que más o menos han encontrado el éxito por su cuenta (Reyes aparece actualmente en ‘El Intermedio’), con un humor que a mucha gente no le llama la atención, en una cadena que no es de la principales, y me imagino que se emitirá a una hora poco atractiva. Pensad que el programa lleva grabado tres años, y le han encontrado un hueco ahora. Todo esto mientras el humor inteligente de los Morancos triunfa. Una lástima.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.