Nace mama, la revista que leería Bob Harris

«El día más aterrador de tu vida es el día que nace tu primer hijo. Tu vida, la que conoces, se acaba, y nunca volverá; pero luego aprenden a caminar y a hablar y quieres estar con ellos, y acaban convirtiéndose en las personas más deliciosas que conocerás en toda tu vida».

Ya hemos dicho muchas veces que amamos a Bill Murray, pero que lo de Bob Harris —a quien pertenecen las palabras que encabezan este artículo— es, sencillamente, otra liga. Porque ‘Lost in Translation’ no es una película, es mucho más. Y eso lo saben, muy bien, los que un día decidieron vivir la aventura de sus vidas teniendo un hijo.

Para ellos hoy no hay una película de Sofia Coppola, sino Madresfera Magazine (mama), el nuevo proyecto de la emprendedora madrileña Mónica de la Fuente, CEO de la comunidad de blogs Madresfera. Se trata de una publicación, que, apostando por el periodismo y los contenidos de calidad, tiene muchas papeletas de convertirse en un referente en el sector de las revistas de maternidad y paternidad.

mama ofrecerá a los lectores amplios reportajes y entrevistas en profundidad en los que se abordarán temas de actualidad y de interés para las familias. La nueva publicación surge fruto del trabajo conjunto de un equipo de profesionales con amplia experiencia en medios de comunicación. Junto a Mónica de la Fuente, directora de la revista, Adrián Cordellat y Diana Oliver, padres, bloggers y fundadores de Tacatá Comunicación, serán los encargados de la creación y la coordinación de los contenidos editoriales. El diseño y la maquetación, por su parte, corren a cargo de Clara Montagut, ex directora de arte de publicaciones como Esquire o Rolling Stone, madre y bloguera en Paseando Hilos.

Apuesta por el periodismo, el diseño y los contenidos

«Somos periodistas y queremos demostrar que se puede huir de los contenidos superfluos y poco rigurosos, que se puede hacer periodismo con temas de maternidad y paternidad, que se pueden abordar los temas en profundidad, que se puede indagar en aspectos históricos y culturales vinculados a la maternidad y que se pueden hacer entrevistas a personajes de interés que ofrezcan un valor añadido a los lectores», asegura Diana Oliver, redactora jefe de Madresfera Magazine.

La idea de la revista es conjugar estos contenidos, externos a la comunidad Madresfera, con otros vinculados a los más de 3.000 blogs registrados en la plataforma creada en 2011 por Mónica de la Fuente. «mama bebe de la comunidad Madresfera, así que sería impensable que los temas vinculados a nuestros blogueros no tuviesen el espacio que se merecen. Queremos dar visibilidad a los blogueros de maternidad y paternidad de nuestra plataforma y a los contenidos que ellos crean, queremos mostrar qué hacen los blogueros en otros rincones del mundo y queremos dar espacio a los proyectos emprendedores que surgen de la propia madresfera», dice la directora.

Madresfera Magazine nace como una revista digital, bimensual y gratuita que podrá leerse online en la web de mama o descargarse en PDF. El primer número cuenta con una extensa entrevista a la humorista Eva Hache, que habla sin tapujos sobre su experiencia como madre, y tendrá como tema central los beneficios de las sillitas a contramarcha para la seguridad de los niños. La publicación tendrá seis números anuales y la idea del equipo es lanzar un número especial en papel al año con los mejores reportajes y entrevistas de los números digitales acompañado de contenido nuevo y exclusivo.

Puedes leerla aquí, con el placer añadido de que a Bob Harris le encantaría. Seguro.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.