Los diez mejores anuncios navideños de la década

Hoy es 22 de diciembre, el día que, sorteo de la Lotería de Navidad mediante, da comienzo oficialmente la Navidad. Sin embargo, hace ya algunos años que parece que la agenda la marcan los anuncios que esperamos ansiosos a finales de noviembre, con el alma dispuesta a emocionarse.

Nos vais a permitir que, esta vez, empecemos por el que para nosotros es el mejor anuncio navideño de la historia. Sin discusión posible. Y no, no tiene que ver que no seamos —o podamos ser— objetivos porque nuestra preciosa secretaria de redacción sea un bóxer a la que queremos con locura. ¡Qué va!

John Lewis, 2016

Ahí lo tenéis. Se llama Buster, le gusta saltar y en Navidad todos nos merecemos que nuestros sueños se hagan realidad. Para matarse de ternura una y otra vez desde esa cama elástica en la que el espíritu navideño coge impulso para elevarse. ¡Una maravilla!

H&M, 2016

A este anuncio de Wes Anderson para sólo le falta el cameo de Bill Murray para ser perfecto. A cambio, tenemos un Adrien Brody como maestro de ceremonias de este corto mágico en el que, por supuesto, nada impedirá que algunas personas se queden sin Navidad.

John Lewis, 2015

El año pasado los responsables de la campaña navideña de John Lewis lo hicieron casi igual de bien —no en vano, el anuncio de John Lewis es al Reino Unido lo que el de la Lotería de Navidad a España—. Contaron la historia de un anciano solitario que vive en la luna y una niña que lo mira cada noche a través de su telescopio. Y, como la magia siempre sucede en Navidad, ese día logran comunicarse.  ¿Cuántas personas mayores pasarán solas la Navidad?

Sainsbury’s, 2014

En la Navidad de 2014 se conmemoraba el centenario de un gesto precioso: la Tregua de Navidad de 1914, mediante la cual británicos y alemanes decretaron un alto el fuego para celebrar e intercambiarse regalos. La cadena de supermercados Sainsbury’s la recreó en este anuncio que arrasó en Gran Bretaña. Y con razón.

Lotería de Navidad, 2014

Antonio y Manuel consiguieron lo que parecía imposible, que pudiéramos olvidar al calvo de la Navidad y recordar el valor de la amistad, que las buenas personas existen y que proliferan en los peores momentos.

Iberia, 2014

¿Y si Papá Noel irrumpiera en pleno vuelo, desafiando la gravedad, el frío y la velocidad para robar sonrisas a niños que están recorriendo medio mundo para pasar la Navidad con sus familias? Fácil, Iberia lo consiguió con un resultado lleno de emotividad.

Ikea, 2014

Parece que los creativos de nuestro país estaban especialmente blanditos en el año 2014. Los de Ikea nos robaron el corazón con los verdaderos protagonistas de la Navidad, los niños, que pedían jugar, jugar y jugar. Y hacerlo con sus padres, que son los auténticos Reyes Magos del día a día.

Apple, 2013

En Navidad, como en la vida, a veces las cosas no son lo que parece, sino mucho mejores, más emocionantes, más emotivas, más amorosas, más tiernas. Este fue el mensaje del anuncio navideño de Apple en 2013. Una delicia.

Coca-Cola, 2013

Que la Navidad es época de compartir es algo que las marcas repiten una y otra vez. Por ejemplo, lo hizo Coca-Cola en 2013 con este anuncio que luego ha repetido. ¿La protagonista? Una máquina de vending muy especial que, además de darte un refresco, deja al destino el encargo de hacer sonreír a alguien más.

Campofrío, 2011

Segundas partes nunca fueron buenas, pero… ¡Ay, las primeras! ¿Quién no se emocionó hasta las lágrimas con el anuncio de Campofrío en 2011? Allí, alrededor de Gila, con esa cosa en la garganta que no sabes si va a desembocar en una carcajada, en un puchero o en las dos cosas. Porque, pese a todo, casi siempre se puede mirar la vida con un cristal hermoso. Casi siempre.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.