A la carretera por la libertad de prensa

La carretera, como mito fotográfico, símbolo de movimiento, de libertad y de convivencia, es la protagonista de la 52ª entrega de la colección ‘100 Fotos por la Libertad de Prensa’, de Reporteros Sin Fronteras.

Tal y como explica la organización en una nota, en esta ocasión, el libro de imágenes explora un escenario celebrado por Jack Kerouac en ‘On the road’, a través de las miradas poliédricas y afiladas de la fotografía moderna, y propone un viaje. Como aquellos que empezaron a sucederse con salidas masivas a las carreteras con las primeras vacaciones pagadas hace alrededor de 80 años.

De los veraneantes de Martin Parr a los ciclistas de Dennis Stock

Cinco grandes firmas de la agencia Magnum —Martin Parr, Harry Gruyaert, Dennis Stock, Inge Morath y Larry Towell— ofrecen sus fotos para este álbum temático que conducirá al lector por las carreteras de las vacaciones, por las autopistas americanas junto a los hippies, por los puertos de montaña y los caminos del Tour de Francia, por las caravanas de los Ángeles del Infierno y los clubes de motociclistas, y le llevará al encuentro de Marilyn Monroe y del equipo de ‘Vidas rebeldes’ en su rodaje por el desierto de Arizona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y no sólo eso. El lector descubrirá en este álbum contenidos comprometidos que reflejan la lucha diaria de Reporteros Sin Fronteras por la libertad de información, en particular un artículo dedicado a la periodista mexicana Carmen Aristegui, conocida por su denuncia sin concesión de la corrupción que gangrena su país. Otro reportaje volverá a las rutas del periodismo, desde los túneles sirios a los caminos irradiados de Fukushima.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.