Instagram y la creatividad, una historia de amor

instagram

No están todas las que son, pero sí son todas las que están. Y no sé por qué arranco este artículo con una frase tan manida, porque aquí, hoy, se habla de creatividad. Y es precisamente por eso que Instagram es mi red social favorita.

Más allá de los que nos empeñamos en enseñar nuestros pies en verano y nuestros caldos en inviernos, nuestras mascotas, lo bien que comemos y lo mucho que viajamos, hay un universo de auténticos artistas a los que ni siquiera les hacen falta filtros. Por ejemplo, los que están detrás de diez de mis cuentas favoritas.

Son estas:

1. La ‘hipsterización de los políticos

Amit Shimoni está detrás de un proyecto fabuloso: Hipstory, mediante el cual Merkel, Obama, Putin, Gandhi o Trump (cómo no) parecen recién salidos de una barbería de Malasaña. Los cambios de imagen a los que son sometidos a través de la creatividad de Shimoni incluyen el ya clásico piercing en el septum, el corte de pelo rapado por los lados manteniendo un flequillo de lado, camisas hawaianas… Y todo eso que en algún momento creímos moderno o diferente.  

2. Entre Wes Anderson y Andy Warhol

A simple vista podría parecer la cuenta de Instagram de Wes Anderson, por los colores, pero cuando te fijas mejor descubres que hay algo más: una mezcla extraña de productos y marcas, que da unos resultados asombrosos. Se trata del perfil de Mike Stefanini, un diseñador francés son una imaginación desaforada que, por momentos, recuerda a Andy Warhol

3. Todos tenemos una historia digna de ser contada

El fotógrafo Brandon Stanton sabe que todos tenemos una historia digna de ser contada. Así, comenzó a recorrer las calles de Nueva York buscando lo extraordinario de las personas con las que se iba cruzando. ¿El resultado? Una cuenta de Instagram que se ha escapado de la pantalla del smartphone para convertirse en libro y el salto hacia otros lugares en una búsqueda insaciable de historias.

4. La ternura se cose a mano

Adentrarse en la cuenta de Marta Kahlo es hacerlo en un universo cálido y mágico cosido a mano con lana y fieltro. Los animalitos que crea desprenden una ternura que te hace respirar profundamente y perderse, por ejemplo, en el azul brillante del Cervatillo Purpu.

https://www.instagram.com/p/BQQjYO7B1IQ/?taken-by=dadanoias&hl=es

 5. Los Playmobil cobran vida

Practicando esgrima, jugando al fútbol, cargando maletas, en la playa… Los Playmobil de esta cuenta hacen las mismas cosas que tú y que yo y eso mola. Es como si los muñecos cobrasen vida con la única misión de hacernos sonreír. Se trata del proyecto artístico de Maria Moysés y es complicado no enamorarse de él. 

6. El arte es un cheto

Hay quien busca formas en las nubes y quien las encuentra en los chetos. Sí, los chetos son los protagonistas de una cuenta de Instagram, tan original como divertida, que nos demuestra que, a veces, no basta con mirar al cielo. La magia puede estar en una bolsa de aperitivos.

7. Lo hipnótico de Brock Davis

Más de 187.000 personas no pueden estar equivocadas. Brock Davis es un artista de los que realmente merece la pena, de los que te invita a mirar sus imágenes una y otra vez para descubrir algo nuevo, e hipnótico, cada vez.

8. La magia de lo cotidiano

Como si de un ilusionista se tratara, Victor Nunes utiliza objetos cotidianos para completar sus ilustraciones con un resultado espectacular. ¿Quién dijo que las tijeras sólo sirven para cortar?

9. No podía faltar un perro

Sí, los gatos son los amos y señores de Instagram, está claro. Pero no hay que olvidar que un perro fue el protagonista de la primera foto que se subió a la red social. Y eso deja huella. Quizá esta sea la razón de que la cuenta de Andrew Knapp mole tanto, porque el protagonista es su perro Momo. Por cierto, este perfil también ha dado el salto de la pantalla a las librerías

10. Un mago (literal) de las redes sociales

¡Qué barbaridad! 15 millones de personas están pendientes de los vídeos de Zach King en Instagram. Y no es extraño. Estamos ante un tipo simpático que nos hace sonreír con sus genialiades. Por ejemplo: 

Fotografía: Ragesoss ©


[kads id=”15604″]

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.