La mejor manera de defenderse contra el ridículo que algunos periodistas y medios de comunicación están haciendo estos días es el humor, que también es la mejor defensa casi contra cualquier cosa.
Dicen que un Antonio García Ferreras reconvertido en Nieves Herrero se paseó el sábado por las calles de París diciendo «egalité, fraternité, quicir, egalité». Y, claro, nos entra la vergüenza y para combatirla hay quien hace cosas tan brillantes como ésta que no podemos dejar de mirar una y otra vez:
Me río mucho yo solo con esta chorrada que he hecho XD #CretinosForParis pic.twitter.com/pil33PTFYv
— Aureal (@Aureal) November 15, 2015
¿Y lo de los selfies? ¿Es amarillismo o puro ego? ¿Qué lleva a un tipo como Carlos Herrera a posar delante de su móvil frente a la sala Bataclan? ¿Quizá la pena por no haber podido estar presente en otros momentos de la historia? No pasa nada, Carlos, la gente en Twitter te ayuda:
Con el selfie de Carlos Herrera se está haciendo ARTE. pic.twitter.com/q0izwlxL8g
— Javier Navío (@Janaji) November 16, 2015
Carlos Herrera, donde está la noticia, allá que va. pic.twitter.com/PFeMvCf3IR
— VictoriaUve (@AtticusUve) November 16, 2015
Carlos Herrera de selfies por Poniente. pic.twitter.com/7K91tndZSw
— Lord Tony Stark (@SerTonyStark) November 16, 2015
Más serio, si cabe, es lo de La Razón. El periódico de Marhuenda colocó el domingo en portada la foto de un “terrorista” responsable de la matanza de París que resultó ser una foto manipulada de un periodista canadiense.
Lo extraño, tratándose de La Razón, es que la foto del falso terrorista no fuese de Piqué.
— Rafa Cabeleira (@RafaCabeleira) November 16, 2015
Y cuando pensábamos que ya lo habíamos visto casi todo, en el programa de Mariló Montero (cómo no) se confunde el logo de Al Qaeda con el de la Alianza Rebelde de Star Wars.
Pues eso. El origen de ISIS: los rebeldes de Star Wars, amigos de Al Qaeda, se convirtieron a DAESH. pic.twitter.com/zZYTmA6UY4
— Miguel A. Rodríguez (@Marodriguez1971) November 17, 2015
¿Quién da más?
[…] El humor como defensa […]