No hay ninguna duda sobre que en la actualidad vivimos en la edad de oro de las series. Gracias a Internet y a la evidente mejora en guiones y calidad de las mismas, los el número de serieadictos se dispara día a día. Desde Perdidos hasta Breaking Bad pasando por True Detective, Mad Men o Los Soprano, podríamos hablar de grandes joyas audiovisuales.
Pero en este reportaje vamos a recordar otro tipo de serie que también nos marcaron. Eran espacios de unos veinte o veinticinco minutos llenos de risas enlatadas y guiones que iban desde épicos sinsentidos a obras de arte. Esas que nos enganchaban al televisor a principios de la última década del siglo XX y aún recordamos con mucho cariño.
Casi todas son de los años 80 pero muchas de ellas llegaron a España en los 90. Y fueron una revolución.
Podríamos llamarlas cutres y acertaríamos. O no. Pero tienen, a día de hoy, una magia especial que siguen despertando la nostalgia de muchos. Y algunas siguen siendo repuestas una y otra vez sin perder su encanto. Y ni una sola de las risas enlatadas. Por cierto, aún queda por desvelar el misterio de las traducciones al español de los nombres de las series en inglés.
Estas son algunas de las que recordamos. ¿Y vosotros? ¿Tenéis vuestra favorita?
Cosas de casa
Salvados por la campana
Padres forzosos
El Príncipe de Bel Air
Webster
Alf
Somos diez
Los problemas crecen
Las chicas de oro
Blossom
Dinosaurios
Cheers
Infelices para siempre
La hora de Bill Cosby
La niñera
Apartamento para tres