Aquellas noches viendo El Informal

Los más jóvenes deberían saber que hubo un tiempo en que Telecinco era otra cosa. Antes de la llegada de Gran Hermano, Sálvame y demás circos, hubo grandes programas que te enganchaban delante la pantalla y conseguían algo que hoy en día es muy complicado en televisión: te reías. Y eso era El Informal: risas.

Aunque no lo parezca, en esa cadena que hoy recibe prácticamente 24 horas de telebasura continua, se hizo fuerte durante cuatro años un programa que marcó las vidas de muchas personas. Bueno, más que marcar nuestras vidas, las llenó de frases, chascarrillos y tonterías varias.

Javier Capitán, Florentino Fernández, Miki Nadal, Félix Álvarez, Inma del Moral y Patricia Conde hicieron historia televisiva con un formato que fue retirado precisamente para poner un resumen diario del Gran Hermano. La telebasura venció al ingenio, el humor y las risas.

Pero nos queda YouTube para rescatar sus vídeos, sus canciones, sus doblajes, sus imitaciones… Las mil tonterías de El Informal están todavía al alcance de todos. Hemos hecho una selección de 10 grandes momentos / personajes del mítico programa de Telencico. Pero somos conscientes que se nos escapan algunos claves como el Brigadier Pepis, el Poli Risitas o esa mágica imitación que Florentino Fernández hacía de Cristina Tárrega.

Os dejamos ya con nuestros 10 momentos / personajes de El Informal:

10. Michael Landon

 9. Falsas Tomas Falsas (El burlador de Castilla)

 8.  Si la cosa va mal, voy a Sacedón

 7. Monje Rama Lama Dindon

 6. Juan Pedro

 5. Gil Kong

 4.  Chuache Científico

 3. Vacaburra

 2. Charlton Heston

 1. No me abras la ventana (Imagine de John Lennon)

Extra: Su brillante imitación de Queen en Me quiero reír

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.