La máquina del tiempo (o Relato de un tiempo mejor)

Tic tac, tic tac, tic tac, las manillas del reloj nunca paran de avanzar. Tic, tac, tic tac, tic, tac, siempre se mueven hacia adelante y nunca hacia atrás. Tic, tac, tic tac, tic tac… El pequeño quiere ser más viejo, sueña el viejo con ser más pequeño, y los dos pierden el tiempo navegando entre baldíos sueños. ¡Qué largo es el tiempo para el que espera, bendita la suerte del que espera y no desespera!

No me hagas perder el tiempo
y dime ya si no me quieres,
que mi tiempo es el que más vale
porque ni lo miro, ni lo cuento
y a mí nadie me entretiene.

Gaditano, dime tú qué es lo que te está pasando, tú que tienes todo el tiempo del mundo porque estás parado, y no sales de tu casa ¡de verdad que no lo entiendo!, para ponerlo todo patas arriba y tener las calles ardiendo. Porque te están robando tu tiempo y tu libertad, esa gente a los que tú llamas gobernantes, que se han quedado con tu dignidad, y la tienen escondida y presa entre trajes de chaqueta, sobresueldos bajo cuerda, perfumes de Dolce & Gavana y viajes en primera a Punta Cana. Yo que puedo viajar en el tiempo, yo que puedo viajar al futuro y no lo hago, prefiero viajar al pasado, porque por nuestra desidia y conformismo el futuro lo veo feo, consumido y aborregado. ¡Ay qué penita me dio cuando viajé al pasado de la lucha!, aquel, donde aquellos que ya murieron, lucharon por su tiempo y por tu tiempo, lucharon por ti y tu dignidad. Ellos que emplearon su tiempo para que tu disfrutaras del tuyo, ellos que gastaron su tiempo, aquellos que no disfrutaron su tiempo como tú lo estás haciendo, en su tumba se deben estar revolviendo.

Si es verdad que nunca el tiempo es perdío
entonces explícame tú a mi cariño mío
ese tiempo que tú yo no estuvimos uníos,
dónde coño lo hemos metío.

El tiempo ni se gana ni se pierde, sencillamente porque no tiene amo ni dueño, nadie lo posee. Pero hay quien por mal usarlo, de verdad que no se lo merece. ¿Por qué pierdes tu tiempo? Prefiero vivir el momento porque de mañana nadie sabe nada. Disfruta este momento que es el mejor porque lo estás viviendo. Que se note que hay sangre en tus venas, tú que eres el dueño de tu tiempo. Tiempo. No me pidas más tiempo. Que yo el tiempo no lo tengo. Yo sólo me muevo en el tiempo. Ni lo creo ni lo destruyo ni lo quiero. Dicen los que tienen más tiempo, que hubo tiempos mejores, pero durante la historia del tiempo, eso se ha repetido todo el tiempo, una y otra vez. Nunca estamos contentos con lo que tenemos. Lo que hoy es malo, ayer era bueno, pero cuando era ayer, era malo para su tiempo. Yo sólo sueño con que llegue ese tiempo en que de nuestras libertades seamos verdaderos dueños, que cumplamos nuestros sueños, seamos libres para vivir, seamos libres para morir, seamos libres para elegir, seamos libres para sentir. Pero nos siguen robando el tiempo y nuestros sueños nos lo atan, que quedan ahogados, por esos malditos nudos de corbata.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
Artículo anteriorApple, su iPhone 6 y una manera distinta de hacer las cosas
Artículo siguiente«La discoexcusa»: El eterno retorno
Foto del avatar
Soy 32 años joven y estudié Filología Inglesa. Soy de Puerto Real y a parte de escribir relatos, también soy traductor, principalmente de inglés a español, y profesor de español autónomo (vivo en Manchester). Para pagar las facturas y las cervezas que me tomo trabajo también como camarero en un restaurante. Me considero una persona que sabe muy, muy poquitas cosas, pero las que me se, me las se muy bien, y me gusta aplicar mucho un gran consejo de mi padre: Más vale un porsiacaso que un yomecreía. Me gusta la política pero no me gustan los políticos, me gusta el fútbol pero no me gustan los futbolistas, me gusta mucho más viajar que quedarme en casa, me gusta más hablar con los ancianos y los niños que con los adultos, y me gusta quedarme dormido en la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.