«El Papa Francisco es Zapatero disfrazado»

Él es todopoderoso, bondadoso, generoso y un millón de adjetivos que acaban en oso. Pero no sólo eso… He de confesar que, por fin, he estado con un hombre que me ha hecho subir al cielo y, para celebrarlo, hoy pienso ir a misa. En el Día del Señor, hablo con Dios. Y no, no es una entrevista imaginaria. Es real como que Él es hijo de una virgen y, a veces, se convierte en paloma. Tal cual.

Padre, confieso que he pecado. En los últimos días he tuiteado cosas como «Amarás a Bill Murray sobre todas las cosas», «no tomarás el nombre de Bill en vano» u «honrarás a Bill Murray y a su madre»…

Ego te absolvo, hija mía. Ve y no peques más. De todas formas a Bill Murray le tengo mucho cariño, nunca he tenido un barrendero mejor. Y como vive en el día de la marmota sólo tengo que pagarle un día de salario. Además es muy religioso: me reza todos los días para ver si se puede ligar a Scarlett Johansson.

MurrayMagazine es una revista en la que está permitida la blasfemia y aún así, tú, con tu eterna bondad, me has abierto los brazos. No soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

Lo siento, ya he entrado en tu casa. Y estaba llena de fantasmas. Por eso me he sentido como en la mía.

¿Cómo ves al Papa Francisco? Átale corto, que se te desmadra…

Creo que es Zapatero disfrazado. Se cambia en un cabina del Vaticano. La va a liar parda.

Que ahora dice que si no es importante el celibato… ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Permitir las relaciones sexuales antes del matrimonio?

Cualquier día me baja de la cruz y me pone en un spa. A Ana Botella le gusta esto.

Por cierto, Padre, ¿qué pasa con personas como yo? Tengo 31 años y todavía no me he casado… ¿Debo seguir esperando?

Solamente se me ocurre darte la enhorabuena.

Pablo Iglesias lleva melena, como tu hijo… ¿Tienes que darnos alguna explicación al respecto?

Lleva melena, pero mi hijo tenía el pelo mucho más sedoso y brillante. Si te fijas en la Biblia, utilizábamos mucho el aloe vera.

Bueno, en realidad, no sería tan extraño. Al fin y al cabo, tú también fuiste un antisistema. ¿En qué momento se apropiaron de ti los más rancios de la sociedad? ¿Cómo te lo has tomado?

Como dije el otro día: fui un antisistema ejecutado por el sistema que acabó siendo el sistema. Por eso bebo para olvidar. Mi sangre ya es vino.

Con esa barba y esa túnica… Perdona que se lo diga, Padre, pero pareces un hipster. ¿El cielo está en Malasaña?

Por supuesto. Y ahora también en Lavapiés. Por cierto, ¿a qué me recordará este último nombre?

A todo esto, ¿para qué murió Jesucristo?

Ni él mismo lo sabe. En la cruz me preguntó que por qué le había abandonado. Yo estaba viendo el fútbol, a mi Betis de Judea.

Y, por último, se me está agotando la paciencia: ¿Para cuándo la canonización de Bill Murray? Con la prisa que os habéis dado con la de Juan Pablo II te quiere todo el mundo…

El asunto está Lost in Translation. Seguiremos informando.

 

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.