Vuelve la Champions League, vuelve el fútbol

A lo largo de todo el mundo hay miles de competiciones futbolísticas. Miles. De más y menos prestigio. Todas en torno a un balón con profesionales o sin ellos. En ocasiones, jugarse unas cervezas puede ser más gratificantes que sumar tres puntos o pasar una eliminatoria. Pero, sin duda alguna, la madre de todas las competiciones tiene nombre: UEFA Champions League.

Aunque a los clásicos les gusta llamarla todavía Copa de Europa. Y es que levantar la orejona siempre ha sido especial cuentan los futbolistas. Contaba Sanchís hijo que cuando discutía con su padre de fútbol, al sacar éste que tenía la Copa de Europa, tenía que irse a la cama. Luego ganó dos y es fácil imaginar que cambiaría el tono de aquellas disputas sobre fútbol.

La Champions League es especial. Se nota en el ambiente y en lo que supone para los propios futbolistas. Quizás el formato actual sea más soso que aquellas eliminatorias a muerte que dejaron de existir a principios de los años 90. Probablemente todo el mundo esté esperando a que lleguen los octavos de final y empiece el mambo real. Lo de la fase de grupos es, cuanto menos, una pantomima.

Pero es la Copa de Europa. Esa misma que ha volado por todo el continente, arrancando en Madrid hace muchos años y aterrizando en Barcelona hace sólo unos meses. Todo un verano preparándose para ella han pasado los grandes del fútbol europeo con sus fichajes, sus cambios, sus estrellas… Para muchísimos equipos, todo tiene sentido si al final del año la ven luciendo en sus vitrinas.

Es la salsa del fútbol profesional. Puede que haya Mundiales, Eurocopas, Copas América… pero la Champions es la Champions.

Llega el momento de que resuene por todos los grandes estadios de Europa esa canción de Tony Britten que pone a muchos la piel de gallina. Que revolotee en el centro de todos esos campos esa lona con ese balón gigantesco lleno de estrellas que anuncia que se acaba definitivamente el verano y que la pelota ya rueda en serio.

Se acabaron las bromas. Esto es fútbol. Esto es la Champions League.

Disfruten.

Fotografía: Kieran Lynan ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.