10.10.2013
PP y Ciutadans abandonan el Parlament en una votación sobre el franquismo
08.09.2014
España es el segundo país que más ayudas para necesitados recibe de Europa
26.03.2015
El Congreso aprueba hoy la Ley Mordaza con el rechazo unánime de toda la oposición
05.06.2015
Uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza en España
20.10.2015
El PP rechaza extraditar o juzgar a los ministros franquistas
18.11.2015
Ciudadanos propone restringir las redes sociales en caso de estado de excepción
05.04.2016
El Congreso aprueba derogar la Ley Mordaza y las «devoluciones en caliente». C’s vota en contra con el PP
24.05.2016
Un 28,6% de los españoles está en riesgo de pobreza y exclusión social
26.05.2016
Ciudadanos denuncia una muestra de fotoperiodismo por «ideologizar contra la policía»
No hace falta seguir, ¿verdad? Todos sabemos de quiénes hablamos cuando hablamos del Partido Popular y de Ciudadanos, los dos partidos que han enarbolado la bandera de Venezuela de cara a esta campaña electoral que se avecina.
Lamentables. Son lamentables.
No se puede —o, por vergüenza, al menos, no se debería— hablar de falta de libertades en un país como este, en el que existe esa cosa llamada Ley Mordaza. Una serie de medidas represivas más propias de una dictadura que de un sistema aparentemente democrático. Un texto que ha abierto nuevas vías de represión, ha dado barra libre a la Policía para hacer lo que se le antoje y ha atacado todas las libertades individuales. Aquí. En España.
Esta misma semana conocíamos que la periodista Mercedes Alcocer, de Catalunya Radio, ha sido sancionada con una multa de 601 euros por la supuesta desobediencia a agentes de la autoridad, tipificada como falta grave según la Ley de Seguridad Ciudadana, durante la cobertura de la declaración de Pujol en la Audiencia Nacional. ¿Su delito? Intentar informar. Aquí. En España.
También esta semana se ha hecho pública la última Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística, que refleja que la situación de riesgo de pobreza y exclusión social afecta a más de 13 millones de personas, casi el 30% de la población. Aquí. En España.
Mientras tanto, lo único que han hecho por las libertades y el bienestar de los españoles los “señores” del Partido Popular y de Ciudadanos ha sido pelearse por ver cuál de los dos está más concienciado con el supuesto recorte de libertades y la supuesta pobreza que sufren…
Redoble de tambores…
Exacto, ¡los venezolanos!
Porque en España ni se han cortado derechos ni hacen falta las ayudas sociales. Somos todos muy libres y muy ricos, con nuestros trabajos precarios de mierda. Y ojito con protestar, o con informar, porque nos multarán. Aquí. En España.
La ilustración que acompaña a este artículo es de Facundo Mascaraque.