Todo lo demás

todo lo demás

Nos empeñamos en seguir diciendo que las bicicletas son para el verano cuando eso, como casi todo, se ha quedado demasiado atrás. En un tiempo en el que no había que escribir editoriales en medio del tedio de la actualidad.

Nos hemos rendido y ya no hay ganas de cambiar el mundo. Ni siquiera desde la palabra. Imaginad desde la lucha, en la calle, de donde nunca tendríamos que haber salido.

Nos resguardamos en casa, con el aire acondicionado a tope, escuchando la enésima tormenta de verano de esta semana. Jugando a ser felices como cuando la felicidad era una BH rosa.

Pero hay una punzada ahí al fondo, en lo que no hacemos, en lo que hemos dejado de ser, en los valores que aguardan que los reencontremos.

Y así podríamos seguir hablando de las niñas y niños de Mosul, que hace demasiado tiempo que abandonamos a los refugiados a las puertas de una Europa desmemoriada, frágil e injusta, que los hombres asesinan mujeres cada día y la Fiscalía pide 50 años de cárcel por una pelea en un bar. Parecía que también había quedado en el olvido, pero en este país se sigue castigando más o menos según de qué comunidad autónoma seas.

Pero no lo haremos. Nos pondremos una serie que nos embote el cerebro o nos lo reviente —gracias por el capítulo 8 de la nueva de ‘Twin Peaks’, David Lynch—.

Dejaremos de pensar en la corrupción, en los trabajos precarios que proliferan —aún más— en verano. Intentaremos que no se nos note que se nos hincha la vena cuando pensamos que ahora no sirve ni tener trabajo. Que somos una suerte de siervos que se desloman para no llegar a fin de mes. Que ya nunca llegaremos.

Respiraremos hondo al borde de una piscina, con nuestro bañador de Inditex, al que maldeciremos un instante. En una salpicadura se nos borrará el trabajo esclavo de mujeres y niños alrededor del mundo.

Todo está bien.

Es verano. Ya no tenemos bicicleta. Pero tenemos todo lo demás.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.