Somos Vengadores (sin ‘spoilers’)

Vengadores

Lo primero que tenemos que decir es que este editorial no contendrá spoiler alguno de ‘Vengadores: Endgame’, la última película del universo cinematográfico de Marvel que supone el cierre a diez años de películas e historias desarrolladas a lo largo de todo el universo. Una cinta de proporciones épicas que supone un colofón extraordinario  a todo lo que se ha contado estos años en la gran pantalla.

Y esto no pretende ser una crítica de la película. Eso lo dejamos a los críticos. Es solamente una oda a una de las grandes epopeyas de nuestro tiempo, porque guste o no a muchos, el cine de superhéroes ha llegado para dos cosas: para quedarse y para salvar a Hollywood. Algo que se ha notado con la presencia de ‘Black Panther’ en las nominaciones a mejor película en los Oscars y que, entendemos, debería confirmarse con la concesión de este galardón el año próximo a ‘Vengadores: Endgame’.

Ya pasó con esa obra de arte llamada ‘El retorno del rey’ y debería pasar con esta magnífica creación de los Hermanos Russo que acaba de llegar a las pantallas de todo el mundo para destrozar cualquier récord conocido en las taquillas y en número de espectadores en las salas de cine de todo el multiverso conocido y desconocido.

Sí, hemos pedido descaradamente el Oscar a la mejor película a ‘Vengadores: Endgame’. Y lo hacemos habiendo vivido una gran experiencia en un sala de cine con casi 400 personas emocionadas, extasiadas, perdidas en aplausos, sorpresas, llantos e ilusión. Estamos convencidos de que son muchas las personas en todo el mundo las que han vivido esta película como algo muy especial en sus vidas. Y eso, en resumidas cuentas, debería ser el cine.

En algunas críticas hemos leído que se trata del acontecimiento cinematográfico de toda una generación. Lo es. Y hay que tener en cuenta que se trata de personajes que llevan diez años con nosotros, a los que hemos visto evolucionar hasta ser algo más que un héroe o superhéroe. Y esta película es un punto de inflexión, una mirada hacia el futuro de Marvel que se presenta emocionante. Muy emocionante.

vengadores 2

No olvidemos algo clave: parte del viaje es el final. O el principio. O la mitad del camino. Lo que está claro es que Marvel ha hecho algo grande: hacer converger en dos enormes películas (‘Infinity War’ y ‘Endgame’) muchos mundos, muchas historias y muchas leyendas. Y sí, lo han hecho muy bien. Han creado una expectación sin precedentes y, aún así, consiguen devolverte la ilusión con creces cuando entras a la sala de cine. Y eso no tiene precio.

Así que sí, somos Vengadores. Cueste lo que cueste.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.