Sobre sondeos y pactos

Estamos en época previa a las elecciones. Los partidos tradicionales llenan los minutos de los informativos con mentiras clásicas sobre el crecimiento y todo lo que harán si ganan los próximos comicios. Palabrería política que ya no convence a nadie. O eso parece.

Porque llegan los sondeos y encuestas dejando una sensación de que nada ha cambiado y que la estupidez es lo que nos rodea. ¿Estupidez? Sí, estupidez. Porque volver a votar a los mismos que nos han robado es tendencia en este país. Poco más hay que decir.

Pasó en Andalucía hace mes y algo. Se votó en masa a los mismos de siempre. Aquellos que han esquilmado el sur de España desde hace décadas. Y se les votó. Ahora parece ser que van a pactar con Ciudadanos. ¿Aire fresco los chicos de Rivera? Probablemente sean los hijos del PP pero con otro disfraz más simpático. Aunque la simpatía se le irá yendo en el momento que tomen el poder.

Ciudadanos es ese partido que pretende ir de algo que no es pero se les ve venir a la distancia. Son eso que el Partido Popular no quiere ser. Incluso algunas de sus medidas están más a la derecha de la propia derecha. Pero ahora van a pactar con el PSOE con tal de que Susana pueda gobernar su Andalucía.

Vayamos ahora a los sondeos y las encuestas. Madrid da lástima. Parece ser que el Partido Popular va a seguir gobernando en la capital de España y en la comunidad. El partido que ha destrozado el brillo de una gran ciudad seguirá gobernando pese a todo el daño realizado.

Y las candidatas son Esperanza Aguirre, madrina de todos los corruptos de la Comunidad de Madrid, para el Ayuntamiento; y el azote de la democracia y de la libertad de expresión y manifestación, Cristina Cifuentes, para la Comunidad. Casi nada. Pues sacan las encuestas previas a la campaña y dicen que van a volver a ganar. No con mayoría (es lo que faltaba) pero sí que volverán a gobernar.

¿Y con quién gobernarán? ¡Acertaron! ¡Con Ciudadanos! Que capacidad de camuflaje tienen estos chicos que vienen a refrescar la política con toda su caspa y su pasado reciente. PP y Ciudadanos gobernando ayuntamientos y comunidades autónomas. ¿Lo imaginan? Suena terrorífico pero tiene toda la pinta de que es lo que sucederá.

Los mismo que van a posibilitar el poder al PSOE en Andalucía podrían dárselo al Partido Popular en Madrid. ¡Es para alucinar! ¿De verdad que nadie se ha dado cuenta de lo que está pasando? ¿Somos tan estúpidos?

En las próximas semanas nos hartaremos de encuestas, sondeos y de posibles pactos. Pero España nos va a doler. Y mucho. Quizás, simplemente, será que no tenemos solución.

Fotografía: Hina Ichigo ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.