San Pdro Bueno, mártir

San Pdro Bueno, mártir

Pues ya se acabó el circo. O el martirio. Pdro ya es historia de la política española, del P(SO)E y de todo lo que vosotros, queridos lectores, queráis. Y sí, le vamos a echar de menos. Por supuesto, esperamos que siga deleitándonos en Twitter con sus talentosos momentos de inspiración. ¡No nos dejes del todo, Pdro!

Pero, como decíamos al iniciar este editorial, Pdro ya no está. Se fue. Lo echaron. Y, en honor a la verdad, los que le han largado (Susana y los demás) podrían sentarse a la derecha de Mariano Rajoy en cualquier acto o evento del Partido Popular. Así que imaginen por un momento lo que pueden suponer para ciertas bases socialistas ver cómo su partido da un giro a la derecha mucho más descarado de lo que lo había hecho hasta ahora.

Aunque, bueno, lo cierto es que tampoco podría ya sorprenderles. No olvidemos —por poner sólo un ejemplo— que Pdro, ahora bueno y mártir para un sector de eso que se hace llamar izquierda, fue ese señor que defendió la reforma del artículo 135 de la Constitución.

Así que no vamos a ponernos a estas altura de la película a defender a Pedro Sánchez. Lo que sí tenemos claro es que con lo sucedido estos días en la sede de Ferraz se ha borrado de un plumazo lo poco de izquierda que podía quedar en el P(SO)E. Y es que Pdro tenía sus cosas pero había sido elegido por las bases del partido. Susana y sus secuaces han demostrado estos días, básicamente, que se cagan encima de las bases socialistas y de sus decisiones. Y tampoco se han esforzado mucho en disimularlo.

Al final, cuando alguien trata un partido político como su cortijo, pasan esto. Hay otra cosa sobre la que no tenemos ninguna duda: Susana Díaz es una política nefasta para Andalucía, España, Europa y el resto del mundo. Sí, probablemente estemos ante lo peor que le ha pasado a la clase política de este país desde 1975. Y eso son palabras mayores. ¡Ah! Sí, incluimos a José María Aznar López.

Porque Susana Díaz ha demostrado estos días lo que es. Sin ponerse máscaras. Se ha cargado al P(SO)E, a Pdro, a las bases, a la izquierda moderada, al centro izquierda, a muchos años de historia… Lo ha destrozado todo por sus intereses. Y ha llevado a los socialistas a hincar la rodilla ante Mariano Rajoy y el Partido Popular. Entendemos perfectamente que a muchos socialistas esto les escueza. Y también les dolerá ver en lo que se ha convertido una figura antiguamente respetada como Felipe González, que ha quedado convertido en un simple mamporrero de la derecha española.

¿Y ahora qué? ¿Dónde irá Pdro? ¿Se irá Susana de Andalucía para gobernar en la capital? ¿Dejará respirar a los andaluces para quitarle el sueño a todos los españoles? ¿Se comprará un barco con más metros el bueno de Felipe González? ¿Habrá acampada en la puerta de Ferraz? ¿Instalará el Partido Popular una oficina en la sede socialista? ¿Verá Mariano el fútbol tranquilo esta tarde? ¿Habrá tercera elecciones?

No sería descabellado, por otro lado, pensar en una posible escisión del P(SO)E. Es probable que, comandados por el fantástico Pdro, un grupo de irreductibles traten de conformar una nueva formación política para resistir al invasor. O tal vez, simplemente, marchen hacia Podemos. Pero, sin duda alguna, algo va a pasar. Lo sucedido esta semana ha sido demasiado fuerte como para que todo siga igual en el Partido Socialista.

Estos días siempre quedarán en el recuerdo de todos como aquella vez que Susana Díaz y sus secuaces entregaron su partido a la derecha, postrando rodilla en tierra y confirmando lo que era un secreto a voces: las siglas socialistas y obreras sobran desde hace mucho tiempo. Además, no olvidemos que han sido días de vino y rosas para el PP, porque nadie se acuerda de la corrupción, de Gürtel, de Rita Barberá, de las tarjetas black y de todas esas cosas tan bonitas y patriotas que están tan relacionadas con los chicos de la gaviota.

No queremos terminar estas líneas sin unas palabras de cariño hacia Pdro Snchz. Nuestro amigo Pedro. Gracias por tantos buenos ratos. Por tantas risas. Por tantos momentos inolvidables. Gracias por tu cuenta de Twitter y por todo aquello que escribiste hace años. Por todo ello, le dedicamos este editorial en memoria de su carrera política y su ascenso a mártir del socialismo y del susanismo. Gracias por tanto, Pdro.

La ilustración que acompaña a este artículo es de Facundo Mascaraque.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.