Podemos, Syriza y el vudú de la derecha

PodemosEstamos en el año electoral por excelencia. En este 2015 del que acabamos de gastar su primer mes se decidirá el futuro de muchas cosas en España. Primero las andaluzas, después las municipales y varias autonómicas y por último las ansiadas generales. Y en todas ellas un nombre sobrevolando el nido del cuco: Podemos.

Podemos está hasta en la sopa desde su bestial aparición tras las europeas. Pablo Iglesias, Modedero y Errejón van de plató en plató y de página en página convirtiéndose en los grandes protagonistas del panorama político. Y claro, la derecha mediática los ha puesto su diana desde hace meses.

Son el objetivo y con mentiras, medias verdades y noticias agarradas por los pelos lanzan sus ataques a diestro y siniestro. El problema es que estos ataques procedentes de todos los medios afines al poder, la banca y el PPSOE ya no calan tanto como antes en la sociedad. Es más, están produciendo el efecto contrario que ellos buscan y agrandan a Podemos día a día.

Cualquier declaración de Esperanza Aguirre contraria a Podemos supone un carro de votos para los de Iglesias. Al igual que las apariciones de Eduardo Inda o Paco Marhuenda en los platós de televisión: son cazadores de votos para Podemos. A veces cuesta entender el porqué y se puede conspirar pensando que es todo una estrategia para cargarse al PSOE. Aunque entre Susana Díaz y Pdro Snchz lo están destrozando solitos.

El caso es que venimos de la victoria de Syriza en Grecia y ahora los ataques van también para el país heleno. A los de Tsipras se les ha puesto también en el punto de mira y se les compara con Podemos, con Izquierda Unida… Claro que esto dependerá de cómo lo haga en los próximos meses.

Ahora mismo, según los medios de comunicación (los mismos que el otro día compartieron portada comprada por el Banco Santander), España y Grecia no tienen nada que ver. Y si las cosas van bien probablemente seguirá siendo así. Pero si Tsipras falla, Podemos será Syriza y Pablo Iglesias será el nuevo presidente griego. Y habrá comparaciones y se avisará al pueblo español del peligro de estos de la izquierda radical. Ya nos conocemos el cuento.

La derecha y el sistema, ese gran monstruo que domina los medios de comunicación, los bancos, los partidos políticos, etc., tratará de pinchar lo más posible en los próximos meses tanto a Pablo Iglesias como Tsipras. Les harán ese vudú mediático que tanto les gusta. Pero ese discurso ya no cala. Y hay noticias que provocan risas y enervan más a los votantes hartos de los corruptos y los engaños de sus secuaces de los grandes medios.

Grecia ha servido como termómetro de lo que puede pasar en España a lo largo de este año. Mientras tanto Podemos dio un golpe de fuerza y mostró su músculo en Madrid en una de las manifestaciones más numerosas que se recuerdan en los últimos años. Tienen capacidad de movilización y de convocatoria. El problema lo tendrán esos que siguen sin tomárselos en serio.

A Podemos le quedan por demostrar muchas cosas y plantear esas ideas y propuestas que deberían traer ese cambio del que tanto se habla y que se ha usado tantas veces en los últimos años. Y deben demostrar capacidad para gobernar. Mientras tanto seguirán su ritmo y siendo atacados por esos mismos que han aupado al poder a los sinvergüenzas que llevan año destrozando este país.

La ilustración que acompaña a este artículo es de Facundo Mascaraque.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

8 Comentarios

  1. ¿Podemos vudú de la Derecha? Yo creo que es más bien vudú de la Izquierda, a la que se está comiendo con sopas. IU prácticamente es un un zombie de los Pegamoides y el PSOE se está convirtiendo en un extra de una revisitación de El crepúsculo de los dioses. Yo de las encuestas no me creo nada, pero algunas ya apuntan que el PP tiene casi el 32% de los votos en Andalucía… Ergo, a poco que mejoren las cosas en España y empeoren en Grecia -casi lo normal- a lo peor Rajoy se fuma un puro leyendo el Marca del día después de la elecciones.

    Ah, entiendo que los izquierdistas estén crecidos, al cabo, el triunfo de Syriza es el primer triunfo ideológico que logran desde la Revolución de Octubre de 1917. El problema de Syriza es que no compite contra Rajoy Rajao sino contra una física nuclear criada en los horrores del comunismo y de educación luterana que gana elecciones en Alemania como quien hace churros.

  2. Que poca memoria tienes amigo Antonio Jimeno. Claro te obsesiones con tus libros de caballerías de siglos pasados, y se te olvida otro triunfo ideológico de la izquierda que hubo en España, 1982. Del que tú como Monedero y yo mismo, fuimos defensores y partícipes. Tendrías que sentirse orgulloso…….. y mirate ahora.

    • Ay, Modesto, Modesto del alma, ¿qué triunfo ideológico tuvo el PSOE si tuvo que renunciar al marxismo? Pero, querido, si el PSOE nacido en Suresnes es el resultado bastardo de la unión de CIA con el SPD alemán. Pero si casi todo el PSOE es hijo del franquismo, comenzando por Laín Entralgo y Ridruejo, pasando por Chaves, Bono et alii y acabando por Felipe González , Lo sabrías si leyeras libros de caballerías, pero prefieres leer tebeos y hacerle caso a los billeteros que por este mundo engañan -vaya papelón haces defendiendo a Monedero en el facebook. . Lee, querido, que leyendo se aprende. Por cierto, sí, yo fui uno de esos que se dejaron embaucar por MIster X. Qué le vamos a hacer, nadie, ni siquiera tú, es perfecto.
      Besito, wapo.

  3. No sé cómo puedes dudar a estas alturas de que soy perfecto, tanto como tú, y lo sabes.
    Te confieso que hace ya un tiempo que no leo los enlaces de tus enlaces de Sociedades Binarias, de los mismos enlaces de tus enlaces de tu blog.¡ Qué mareo ¡.
    Casi todos hijos de franquismo dices, todos los que nacimos antes del 75.
    Y a ver si me puedes poner un enlace de esos enlaces de tus enlaces dónde yo defienda a Monedero. Qué yo te culturice con una de sus explicaciones sobre su fortuna no es defensa de sus actos es información con un poquito de opinión. Qué no nos falte, guapetón.

  4. Poco me extrañaría que hubieras pertenecido a la OJE, al cabo, se cuentan con los dedos de una mano los disidentes al régimen. Dicho lo cual, mi intención con los enlaces es precisamente esa:abrumarte con lo que leo en los libros de caballerías. Libros que, por cierto, ni siquiera mencionas -no ya que refutes- cuando me respondes. Y haces bien, pues poco tienes que decir ante anta evidencia.
    ¡Y claro que defiendes a Billetero! Aquí la prueba -sabes que siempre demuestro lo que escribo- : “Podemos se defiende con argumentos claros de la guerra sucia de PPSOE. Y lo que te rondaré morena.” El entrecomillado es tuyo, querido, de tu muro de facebook. Defendiendo a Billetero, of course, “con argumentos claros”.
    Di algo del PSOE y la CIA, hombre. Y de la entrada en la OTAN..
    Coge el paraguas cuando salgas a la calle, que parece que va a llover.

  5. Lo que yo te decía Antoñito, en mi muro de facebook siempre encontrarás información con un poquito de opinión, y mucho amor.
    De la OJE no llegué a disfrutar pero fui monaguillo en San Sebastián, por si te vale como argumento. Llover no sé pero helados se van a quedar algunos. Mucho frío va a hacer esta semana. Abrigate, cariño mío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.