And the Oscar goes to…
Pdrooooooooooooooooooooo…
Lo de Pedro Sánchez está siendo algo muy loco. Cuando venció en aquellas primarias de 2014 a Eduardo Madina y Fernández Tapias nos echamos las manos a la cabeza murmurando «al PSOE no le queda de izquierda ni las bases». Pasó el tiempo, no sé cuántas elecciones generales, un golpe de estado en el seno del partido y Pedro Sánchez, nuestro Pdro Snchz, es ahora, además de secretario general de su partido, Pedro Che Sánchez. O eso parece.
Aquí no íbamos con Pedro, porque va en contra de nuestros valores ir a favor de cualquier cosa que tenga que ver con el PSOE —durante un tiempo no fue así, teníamos a Eduardo Madina, pero… ¿No hace falta que lo expliquemos, verdad?—. Eso sí, nos emocionaba la idea de ver la cara de Susana Díaz, y sus dinosaurios, si Sánchez vencía. Y así fue.
Y la cara de la presidenta de la Junta de Andalucía no decepcionó, aunque —ilusos nosotros— quizá esperábamos un poquito más de elegancia. «Ese militante socialista del que usted me habla». ¿Se puede ser más del Partido Popular sin ser del Partido Popular?
Por cierto, Susana dijo que se iría, pero no se va. Sigue calentita en su cortijo y nada ni nadie podrá separarlos.
Los andaluces han votado para que Susana Díaz se vaya a Madrid. El resto, para que se quede en Andalucía. Está claro que es muy querida…
— El Hombre Confuso (@elhombreconfuso) May 22, 2017
Pero volvamos a su cara Susana el domingo pasado. Mientras aguanta, o no, el tipo, en Ferraz se cantaba ‘La Internacional’ (algunos sólo lo intentaban), celebrando la victoria de un tipo, un gran tuitero, que hace apenas unos meses pactaba con Ciudadanos. Lo que os decíamos, muy loco.
Entonces, ¿las bases son de izquierdas o qué son? ¿Y Pedro? ¿Qué es Pedro? ¿Quién es Pedro? ¿Es Pedro o Pdro? ¿A qué huelen las nubes?
Y es que, lo pinten como lo pinten, Pedro Sánchez no es la izquierda, no lo ha sido nunca. Además de pactar con Albert Rivera (quien seguramente ha abrazado fuerte a Susana Díaz esta semana), no podemos olvidar que defendió la infame modificación del artículo 135 en estos términos. Lean, por favor.
Así que esta corriente que lo muestra como un héroe socialista es, cuanto menos, sorprendente. Tanto, que no podemos obviar la teoría conspiratoria que reza que Susana Díaz se ha inmolado políticamente por el bien del partido. Y que lo de Pedro no ha sido más que una maniobra para transformarlo de Pdro Snchz Rivera a Pedro, Che, Sánchez.
El tiempo nos lo dirá.
La ilustración que acompaña a este artículo es de Facundo Mascaraque.