Pdro, la flor más tierna del rosal

pdro

«El domingo se decide el ser o no ser del PSOE y del país».

Esto decía nuestra querida Susana Díaz en la entrevista que le hizo esta semana Pepa Bueno en la Ser.

Está bien que lo aclare porque últimamente no se sabe si ser del PSOE es ser del PSOE o ser del PSOE es ser del PP. ¡Qué más da! Si, al final, todo se engloba en eso que llamamos no hace tanto tiempo Partido Socialista Mariano Español, para mayor gloria del Ibex 35 y sus secuaces. ¡Es todo tan obrero!

Ser o no ser, estimada Susana.

Partido Socialista Mariano Español
Ilustración: Facundo Mascaraque ©

Ser o no ser vencida por aquel chico casi desconocido al que apoyó cuando Eduardo Madina era su enemigo. Aquel chico al que posteriormente defenestró, poniendo una gestora al frente del partido. Un chico divertido, tuitero, de izquierdas de verdad de la buena, un santo, bueno y mártir.

Bueno, vale, no. Lo único que ha sido Pdro es tuitero (¡y qué momentos!), pero es verdad que si comparamos…

San Pdro Bueno, mártir
Ilustración: Facundo Mascaraque ©

Lo cierto es que no hay comparación, porque ya dijimos en algún momento que Susana Díaz es una política nefasta para Andalucía, España, Europa y el resto del mundo. Lo peor que le ha pasado a la clase política de este país desde 1975. ¡Exacto! Peor que José María Aznar López. O al mismo nivel.

Hoy queda por ver qué determinan las bases de un partido que ha terminado por escorarse a la derecha. Sinceramente, aun queda algo de esperanza en que esos afiliados socialistas se atrevan a desafiar al miedo y no voten a Susana Díaz. A veces nos conformamos con, de lo malo, lo menos peor.

Y es que votar a Díaz supondría el entierro definitivo de las siglas Socialista y Obrero, que ya llevan bastante palos encima en los últimos años. Definitivamente la elección de la lideresa, símil más que adecuado porque es la Esperanza Aguirre del PSOE, confirmaría la tendencia suicida de este partido hacia el centro derecha, una deriva que alcanzó su máximo apogeo cuando decidieron ayudar a Rajoy a ser presidente del Gobierno. Estamos convencidos que Susana Díaz puede dar pasos decisivos en que a los de Ferraz se les confunda con el PASOK a mayor velocidad.

En los últimos días se ha hecho viral en distintas redes sociales la propuesta cultural del programa de Susana Díaz para acceder a la secretaría general. Les invitamos a buscarlo y alucinar con lo que la presidenta de la Junta y su equipo consideran cultura. Y, en el fondo, esa es su idea de país, de futuro… Un planteamiento que busca entregar todo el poder, sin disfraces, a los poderes económicos. Vamos, lo mismo que el PP pero con ese rollo socialista que suena ya a caducado, viejo y rancio. Vamos, que suena a Felipe González, padrino de Díaz.

No sabemos lo que merece España y mucho menos lo que merece el PSOE. Lo que está claro es que un partido que contiene en su nombre términos como socialista y obrero no puede tener nunca a una persona como Susana Díaz al frente. Es un sinsentido. Quizás por eso, y por ver las caras que se les quedan a algunos, vamos con Pdro. Bueno, en realidad sólo por eso vamos con Pdro.

PD: También se presenta Patxi López.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.