Listo. Se acabó el recreo. La fiesta. Las funciones. Se ha levantado de nuevo el telón en España y, esta vez, los actores se han quitado las caretas. ¡Y de qué manera!
El Partido Socialista Obrero Español ya es, oficialmente, el Partido Socialista Mariano Español. Y no sólo por esas abstenciones tan bonitas, no, es que ya hasta copian las maneras del Partido Popular —su faro, su guía, su jefe, su ejemplo— en eso tan feo de utilizar a las víctimas de ETA como escudo de defensa y arma arrojadiza a la vez. ¿Contra quién? Contra los antisistema, que son muy malos, mucho, y no se lavan el pelo ni trabajan. ¡Ay, señor!
Y es que cuando pensábamos que ya nada podría sorprendernos, coge Antonio Hernando y publica el tuit definitivo:
https://twitter.com/AHernandoVera/status/792444211345911809
Es normal. Unos y otros llevaban demasiado tiempo teniéndolo todo en común. Que si la corrupción, que si la modificación del artículo 135, que si los CIEs… Que sí, que era inevitable que lo hicieran oficial y se dieran el «sí, quiero» delante de todos los españoles.
Mientras tanto, la memoria de miles de socialistas —de los de verdad— se quedará en las cunetas. Eso sí. Eso lleva años tolerándose en esta España de memoria y justicia frágil, que ayer vio nacer al Partido Socialista Mariano Español.
No te echaremos de menos, PSOE, ni a ti ni a ese mártir creado en las últimas semanas que alguna vez se hizo llamar Pdro, Pedro Sánchez. Otra muestra, una más, de lo rápido que olvidamos.
Qué pena, España, joder, qué pena.
La ilustración que acompaña a este artículo es de Facundo Mascaraque.