Ahora sí, el Partido Popular es un partido criminal

Ahora sí, el Partido Popular es un partido criminal principal

La que han liado Irene Montero y Pablo Iglesias para que no hablemos de su chalé: La Audiencia Nacional ha condenado al Partido Popular por lucrarse de la trama Gürtel y tendrá que pagar una multa de 245.492 euros. El tribunal, así, considera probada la existencia de la caja B del partido y, además, pone en duda la declaración de Mariano Rajoy (¿M. Rajoy?) como testigo el 26 de julio de 2017. La sentencia es clara: No fue lo «suficientemente creíble».

Serán insidias, pero las reacciones no se han hecho esperar. Aunque, a todas luces, el partido que nos gobierna es un partido criminal, parece que todos espérabamos la sentencia de la Gürtel para confirmarlo, más. Y recordamos a ese Mariano Rajoy diciendo hace unos años que en España no existe la corrupción generalizada y nos tenemos que reír. Porque Mariano siempre ha sido como el padrino cutre de una mafia bien establecida cuyos miembros cada vez son más asiduos al banquillo de los acusados y, ahora también, a la cárcel. Y lo que te rondaré, morena.

También nos ha dado por rememorar a esa María Dolores de Cospedal diciendo aquello de «¿Vosotros os imagináis que de un presidente o presidente del Partido Popular se hubiera sabido que ellos, algún familiar o sus predecesores d mismo partido tienen dinero fuera, lo han evadido, se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza? ¿A que yo habría tenido que dimitir?». Qué mona, ¿eh? Se ve que cuando es el partido como institución quien lo hace no pasa nada.

Ahora sí, el Partido Popular es un partido criminal 2
Fotografía: Joanbanjo ©

Porque, a tenor de las palabras de Mariano Rajoy en la rueda de prensa que ofreció tras el anuncio de moción de censura por parte de Pdro Snchz, aquí no pasa nada. Con toda la desvergüenza del mundo, el presidente del Gobierno se atrevió a decir eso de «¿quién reparte los certificados de credibilidad?», porque la cara la tiene muy dura. Por supuesto, también habló de lo malísimos que son los independentistas y los que quieren romper España, como si no estuviera ya rota.

Lo cierto es que, seguramente, siga sin pasar nada. «Todo esto viene de una malísima llamada Transición y peormente gestionada Transición, donde los poderes franquistas continuaron intocables, en sus mismos puestos», decía Willy Toledo en una intervención brillante esta semana cuando debía estar declarando por, ¡atención!, cagarse en Dios. Es precisamente por esto que nunca pasará nada, que nos seguirán robando, extorsionando o metiéndonos en la cárcel por cantar mientras ellos tendrán la indecencia de apelar a la unidad de España, a ETA o a Venezuela cuando la cosa se les ponga fea.

La imagen principal es de Ferdinando Vella ©

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.