¡No más terrorismo machista! #NosQueremosVivas

Imaginad que ETA siguiera poniendo bombas y pegando tiros en la nuca y en los últimos 12 años hubiese acabado con la vida de 789 personas sólo en España. Imaginad la alarma social, las manifestaciones masivas, las nuevas leyes que el Gobierno pondría en marcha sin demora, el dolor compartido, la rabia…

Pues bien, en los últimos 12 años, 789 hombres han asesinado a sus parejas o ex parejas. Como decía muy acertadamente Beatriz Gimeno, «si entendemos que, por lo general, llamamos terrorismo al intento de imponer una idea política por medio del terror y del uso de la violencia, entonces podemos llamar terrorismo machista a la violencia de género, aunque en este caso no se busque revertir una situación, sino perpetuarla».

Eso es, terrorismo, ni más ni menos. Un terrorismo que lleva demasiado tiempo torturándonos por el mero hecho de ser mujeres. Y no, no son locos ni están enajenados, estos asesinatos son el resultado de una sociedad heteropatriarcal que construimos entre todos y que entre todos podemos cambiar.

Pero, claro, para eso los hombres deben dejar de sentirse ofendidos cuando denunciamos que nos están matando. Sólo ha habido que darse un paseo por Twitter esta semana para darnos cuenta, perplejas y desoladas, de que, para colmo, parece que hemos de pedir perdón. Perdón por reivindicar que nos queremos vivas. Y libres. Perdón por estar hasta el coño de que nos maten.

Fotografía: Adolfo Lujan ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.