La verdad es que a uno, cuando ve a Mariano Rajoy, le dan ganas de independizarse. De España, sí. Uno escucha sus frases, sus intervenciones públicas o sus ruedas de prensa, y la vergüenza que te hace sentir te hace renegar de todo lo que tenga que ver con ser ciudadano de un país presidido por él.
¿Cómo no vamos a entender que los catalanes quieran independizarse si sale un señor con barba diciendo que un plato es un plato y un vaso es un vaso? ¿Cómo puede el presidente de un gobierno cualquiera quedarse sin palabras al apretarle un periodista las tuercas en un tema tan espinoso como la independencia? ¿No es mejor dejarlo en casa o recibiendo a Ana Rosa Quintana para hablar del tiempo?
Lo normal es querer independizarse. De España, de Rajoy o de todo el Partido Popular. Sí, porque ellos son los grandes culpables de que el sentimiento independentista se haya disparado en los últimos años. Esas declaraciones vergonzosas, esas medidas drásticas contra todo lo catalán o tener a toda la prensa rancia de este país atizando sin parar a Catalunya bajo el dictado de Génova.
No sabemos si han generados más independentistas algunas portadas de La Razón o el ABC que el trabajo de Artur Mas y Oriol Junqueras en los últimos años. Estaría bien que existiera una estadística del daño que los medios de comunicación que siguen de manera borreguil los dictados del Partido Popular han hecho a la fracturación de España.
Pero volvamos a Rajoy y a sus ridículos.
España, ni ningún otro país del mundo, se merece tener un presidente así. Jamás. Se esté o no se esté de acuerdo con el tema catalán, ver dudar al señor Rajoy es, claramente, patético. ¿No podía haberse estudiado el tema? ¿No podían haberle asesorado para que no hiciera un ridículo tan lamentable?
Si todo va bien, le quedan pocos meses en La Moncloa tras cuatro años muy duros de recortes, corrupción y pantallas de plasma. Ahora hay que hacer que este hombre pase a la historia para ser recordado como el peor presidente de la democracia.
Mariano Rajoy, ese hombre que, perfectamente, podría ser Homer Simpson.