La TVE de la vergüenza

La nostalgia por el pasado es una de las señas de identidad de nuestro querido Partido Popular. Quizá por eso tengamos que soportar que las corridas de toros vuelvan a emitirse en TVE o que Buruaga manipule en prime time. Así de claro.

Fue en septiembre de 2013 la última vez que en la cadena pública (la que pagamos entre todos, que no se nos olvide) se había podido ver esa barbarie que algunos se empeñan en llamar tradición o, mucho peor, arte. Hasta el otro día. ¿Por qué? No lo sabemos. Pero parece ser que en este santo país todavía existen ¿personas? que disfrutan viendo cómo se tortura a un animal hasta la muerte. Y en horario infantil. Muchas asociaciones que velan por el bienestar de los derechos de los menores se han quejado, el Defensor del Pueblo en Galicia, incluso, ha abierto una investigación.

Luego tenemos a Buruaga, que bien podría ser el portavoz del Partido Popular y, de alguna manera, lo es, pero en lugar de pagarle con sobres en Génova 13, le pagamos con nuestros impuestos, dándole un espacio privilegiado en la televisión pública.

500 euros se paga a cada tertuliano por negar lo evidente, manipular a diestro y siniestro y hacer comentarios tan lamentables como el que el propio Buruaga hizo sobre la pitada del himno en la final de la Copa del Rey. El programa ha costado a TVE (nos ha costado) más de dos millones de euros y, de momento, los datos de audiencia no están siendo los esperados. Normal, por otra parte.

Y es que TVE se va a pique. El Consejo de Informativos de TVE denunció manipulación en la noche electoral del 24 de mayo y tras las elecciones andaluzas. «Se aprecia una redacción rebuscada e interesada con el objeto de enmascarar los hechos en beneficio del PP y en detrimento de las demás fuerzas políticas», señala un informe. ¿Se puede esperar otra cosa cuando se pone a dirigir los informativos al subdirector de La Razón?

Así las cosas, con una TVE que recuerda a aquellos tiempos tenebrosos del NO-DO, no es extraño que a nadie le pille de susto que por allí hayan vuelto a pasearse José Luis Moreno o Los Morancos con los programas más casposos que uno se pueda imaginar. Porque para el Partido Popular cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.

Fotografía: José Cárceles ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.