Ayer se cumplieron 73 años del asesinato de Miguel Hernández por pensar diferente en una dictadura cruel y sanguinaria. Muchos años después, en este 2015, un partido político ha devuelto a España a aquellos años oscuros del franquismo.
El Partido Popular, conocido en todo el mundo por el recortes a los derechos y las libertades de los españoles desde que llegara al poder tras las elecciones de 2011, culminaba su plan maestro de retorno a su pasado favorito: la Ley de Seguridad Ciudadana conocida por todo el mundo como la Ley Mordaza.
Y es que a los señores del PP, a los que les encantaba hace un par de meses escribir en sus cuentas de Twitter aquello de #JeSuisCharlie y defendían la libertad de expresión a diestro y siniestro, han pensado que eso de ser libres está bien pero fuera de España. Aquí ellos son los que mandan y los que se salgan de las líneas que ellos marquen lo pagarán caro.
Para ello se han marcado un trío de nuevas leyes ya que además han aprobado su reforma del Código Penal y una Ley contra el yihadismo que les ha venido estupendamente para seguir con su tortura a los derechos humanos fundamentales en nuestro país.
Se ha opuesto mucha gente a esta Ley Mordaza. ¿Perroflautas? Si ustedes quieren llamar así a la Unión Europea y a la ONU que, junto a muchísimas organizaciones no gubernamentales han criticado esta ley retrógrada propia de tiempos pasados, desde luego están en su derecho.
Pero Rajoy ‘El Corrupto’ y todos sus secuaces están tranquilos. Van a lo suyo. Y eso es esquilmar los derechos de los españoles. Ni más ni menos. La Ley de Seguridad Ciudadana es el Partido Popular sin careta de ningún tipo. Ese mismo disfraz que tratarán de ponerse en las próximas citas electorales se cae al suelo con la aprobación de este texto legal más propio de aquellos tiempos de su querido y admirado Francisco Franco.
El Partido Popular, que ha robado dinero público en España de norte a sur y de este a oeste, siente España como su cortijo. Los ciudadanos no somos para ellos más que un mero voto y mientras no tengamos que votar seremos sus lacayos y ellos impondrán sus normas y como castigar si no se cumplen las normas. Eso es la Ley Mordaza. Ni más ni menos.
Hasta junio no entrará en vigor esta mordaza que el Partido Popular trata de colocarle a España. Y durará lo que los ciudadanos quieran. Exactamente eso. Ni un día más. Porque este año 2015 acaba con las elecciones generales y está en nuestras manos echarles y dejarles claro que no los queremos. Que no nos representan. Que no nos dan miedo. Que nos dan vergüenza.
Fotografía: Brian J. Matis ©