Allá por noviembre de 2011, la sociedad española inició un viaje sin retorno hacia el pasado con la llegada al poder del Partido Popular. Fue una suerte de viraje macabro hacia años que ya veíamos muy lejanos. La irrupción de Mariano Rajoy y el resto de sus compañeros han llevado a España a vivir situaciones impropias del siglo XXI. Situaciones que sufren día a día sus ciudadanos.
La última ha sido la aprobación en solitario de la llamada Ley Mordaza. Ellos lo han llamado de manera más fina: Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. Una serie de medidas represivas más propias de una dictadura que de un sistema aparentemente democrático. Y, cómo no, la han aprobado con toda la oposición en contra.
Con este texto, el Gobierno del Partido Popular abre nuevas vías de represión, da barra libre a la Policía para hacer lo que se le antoje y ataca todas las libertades individuales. Supone la llegada de esos viejos tiempos de color gris. Y eso parece que es añorado por el PP. Necesitan infundir miedo a unos ciudadanos hartos de lo que estos corruptos están haciendo con nuestro país.
Y para eso la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. Por eso pretenden amordazar a españoles y españolas. No quieren molestias para continuar con la destrucción de un país. La obra que empezaron el año 2011 aún no ha acabado y les queda casi un largo año en el poder. Mejor que la ciudadanía esté calladita.
Entre otras joyas, darán mayor valor a las denuncias de las Fuerzas de Seguridad que a las de los ciudadanos. Esto es, como decíamos antes, barra libre hacia la impunidad total. Ya no existe lo de su palabra contra la mía. Ahora existe su palabra y punto. Es lo que quiere el Partido Popular.
Por supuesto que a nadie se le ocurra manifestarse contra el Gobierno de España delante del Congreso o cualquier edificio público. Es un primer paso para impedir el derecho a la manifestación en España. ¿Para qué van a quejarse los ciudadanos mientras ellos estén al mando?
El Gobierno que dirige Mariano Rajoy está cortando de raíz todos los derechos que los ciudadanos y ciudadanas de este país ganaron luchando durante décadas. Ellos se ríen de esos derechos porque los únicos con derecho algo son ellos y sus protegidos. A los recortes en sanidad, educación y todo en lo que se podía meter la tijera le sigue ahora este ataque a la libertad de expresión que supone la Ley Mordaza y el ataque a la libertad de prensa que es la Ley de Propiedad Intelectual.
Es un paso más para conseguir la impunidad total por parte de este Gobierno del Partido Popular. Pero Rajoy y el resto de corruptos que le acompañan saben que el reloj está en marcha y la cuenta atrás sigue adelante. No les queda ni un año en el poder. Por eso vendrán más iniciativas como esta Ley Mordaza. Así podrán, al menos por un tiempo, cumplir su sueño de vivir en aquella España que existió entre 1939 y 1975. La añoran y no lo disimulan en absoluto.
Les comparto mi poema, . . .
LIBERTAD DE EXPRESION
“Pobre voz confinada a ser oída en la nada”
Voces encadenadas
a silencio tan cruento,
las almas condenadas,
el callar es tormento.
Obrar con libertad,
garantía majestad,
libertad de expresión,
sueño de mí Nación.
Obstruye el pensamiento
la maldita censura,
limita el intelecto,
es del diablo su hechura.
El miedo paraliza,
el cerebro agoniza,
pobres hombres silentes,
todos son insipientes.
Dictadura en la cumbre,
ya se hizo costumbre,
legislando se abraza
la pinche “ley mordaza”.
Prohibir información,
cegar puntos de vista,
la perversa intención
de “estadistas” fascistas.
Que la boca cerremos,
quieren esos cabrones,
que dientes apretemos,
“chitón” a las razones.
¿Expresarte? . . . ¡jamás!,
nada puedes decir,
tal vez se escuchen más
tus quejas al morir.
El yugo del bozal
llegó a la yugular,
si te impiden hablar
las ideas desangrar.
Más, el ser de conciencia
no lo permitirá,
pues perdiendo su esencia,
a servil llegará.
Un pueblo sometido
siempre será vencido,
represión del gobierno
¡mandémosla al averno!
Venturoso aquel día,
en que, sin cobardía,
usemos la palabra
sin censura macabra.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Dedicado a Brozo . . .
Registro SEP INDAUTOR 03-2008-101313351700-01