La desmemoria de los que incluyen al PSOE en un “gran pacto progresista”

desmemoria

4 de marzo de 2016, Congreso de los Diputados.

«Fluye el amor y la pasión en la política española, Pedro, sólo quedamos tú y yo».

¿En serio, Pablo?

15 de mayo de 2011, las calles de Madrid.

«PSOE y PP la misma mierda es» resonaba en las calles de Madrid en una manifestación que se convirtió en el caldo de cultivo de uno de los momentos más hermosos de la democracia española, quizá la más hermosa, para una generación, la nuestra, aquella que no vivió la Transición y que a lo mejor tardó demasiado tiempo en darse cuenta de que fue falsa.

Todavía hoy seguimos sintiendo que vivimos algo gigante, porque se nos sigue erizando la piel cuando recordamos aquellos días de mayo en las plazas, aquella rebeldía y desobediencia resguardadas en tiendas de campaña y aquellas manifestaciones en los que el espíritu se nos elevaba. El 15M despertó. El 15M nos despertó. Y por eso jamás entenderemos que ningún partido que se autodenomine de izquierdas apoye al PSOE y al PP, porque la misma mierda es.

Tampoco debemos olvidar que entonces, cuando las plazas se llenaron de esperanza, gobernaba el PSOE… Un PSOE que terminó de ser socialista y obrero con un Zapatero poniendo cara de compungido en mayo de 2010, en el Congreso, mientras anunciaba una reducción del salario de los funcionarios, una congelación de las pensiones, un recorte para el gasto de dependencia, para las ayudas a la paternidad, para la protección del desempleo, para la Sanidad… Suena a película de terror del Partido Popular, pero no. Ahí todavía dormíamos. Quedaría un año para que despertáramos.

Y ya despiertos, asistimos, atónitos, a la reforma del artículo 135 de la Constitución. Ese que da prioridad absoluta al pago de la deuda pública sobre cualquier otra cosas. Y sí, por allí andaba un joven diputado llamado Pdro Snchz votando que sí.

Por eso, ahora, no podemos soportar que se hable de un gobierno progresista incluyendo a estos canallas. Y, por eso, hace unas semanas dijimos públicamente que en las próximas elecciones votaremos PACMA.

Sólo hay que tirar de hemeroteca para descubrir, por ejemplo, frases de miembros de Podemos y de Izquierda Unida en las que descartaban en todo momento un acuerdo con el PSOE para formar gobierno. Y, como lo descartaban, los votamos. ¿Y ahora qué? Ahora la única certeza que mantenemos es que PSOE y PP la misma mierda es. Que, por respeto al 15M, seguimos despiertos. Y esperamos que nadie se duerma.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.