La Catalunya silenciada

La Catalunya silenciadaLlegó el esperado 9 de noviembre. Día D. Fecha señalada por muchos como su gran esperanza para poder decidir su futuro. Fecha señalada por otros muchos como la gran tropelía y la amenaza a eso que algunos iluminados llaman la unidad de España.

Porque hoy los catalanes no podrán sentirse libres de decidir su futuro. Sí, en pleno siglo XXI, el Gobierno del Partido Popular ha actuado para impedir que la gente vote. Y esa decisión del Tribunal Constitucional, que ellos mismos manejan a su antojo, algunos la han celebrado como fiesta de la democracia.

La misma fiesta de la democracia con la que se llenan la boca cada cuatro años en las elecciones generales para luego incumplir sus promesas sistemáticamente y robar a los ciudadanos impunemente como han hecho y seguirán haciendo estos señores del Partido Popular a los ciudadanos. Hasta que los echen.

Pero volvamos a Catalunya. La fiesta de la democracia del PP impedirá a los catalanes decidir qué quieren ser. ¿Qué hay de ilegítimo en que un pueblo pueda decidir su futuro? Sea el que sea. No se trata esto de posicionarse a favor de la independencia de Catalunya. Se trata de libertad. De esa libertad de la que a esos mismos que lo prohíben se le ha llenado tantas veces la boca.

Y encima desde esa Fiscalía que tan bien maneja el Partido Popular se ha ordenado a los Mossos pasar el día identificando locales de votación. Una caza de brujas en toda regla ordenada por un partido corrupto que gobierna en España desde hace casi tres aciagos años.

A lo largo del día, muchos catalanes van a expresar de la manera que les han dejado su derecho a decidir. Pese a quien le pese, en toda Catalunya hoy se va a mover mucha gente para expresar lo que son, lo que siente y lo que quieren seguir siendo. El Gobierno puede impedir algunas cosas pero, de momento y aunque lo intenta, no puede impedir que la gente circule por las calles.

Se le llenaba la boca a Rajoy, ese señor que ampara a corruptos dentro de su partido, hablando de la soberanía nacional. ¿Dónde estaba esa soberanía nacional cuando su Gobierno asestaba recortes a diestro y siniestro tocando derechos tan fundamentales como la educación o la sanidad? Ahí no existe la soberanía nacional. Existe la del Partido Popular.

Cierto es que Artur Mas no ha estado lo acertado que se debería estar con una situación así. Pero con un Gobierno como éste sólo queda lanzar el órdago. Aunque se ha quedado a medias y el 9-N es una cosa muy rara. ¿Qué puedes hacer contra quien gobierna para ellos mismos y sus amigotes? Poca cosa.

Este 9-N traerá consigo, sin duda alguna, un mayor auge del independentismo. Eso ni lo dudamos. Además, los tertulianos peperos que siguen lanzando llamas por sus bocas conseguirán en los programas de radio y televisión de los próximos días miles de votos más por el SÍ a la independencia.

Mientras tanto seguro que los catalanes lo único que quieren es decidir su futuro. Ni más ni menos. Con Mas o sin él y pese a Rajoy. Estamos en el siglo XXI y en España se ha cortado el derecho de un pueblo a elegir su destino. No lo olviden.

La ilustración que acompaña a este artículo es de Facundo Mascaraque.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

1 Comentario

  1. Y yo me pregunto: a efectos de ejercicio de derechos políticos ¿qué es ser catalán? ¿por qué el 9N ha podido votar Guardiola, que es residente en Múnich, y un compañero mío, nacido catalán pero residente en Madrid, no?. Cualquier español puede ser catalán con la mera gestión de alquilar un piso y empadronarse allí. Para hablar del pueblo catalán y de sus derechos habría que definir quienes lo componen ¿no?. Me resulta chusco que difracen como un problema de libertad lo que es un intento de robo. Dicen que quieren ser libres (como si no lo fueran) cuando lo que quieren es mangarnos la propiedad del territorio. Como son libres, si no les mola España, o que ayuden a arreglarla o que se piren a otro sitio, pero que no pretendan que el resto de los españoles perdamos parte de nuestra propiedad común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.