El ‘pabloiglesiazo’

Sí, amigas y amigos, el pasado 25 de mayo (además de por el nacimiento de Murray Magazine) pasará a la historia como el día del pabloiglesiazo. Hacemos un pequeño símil futbolístico para recordar aquello de Uruguay venciendo contra pronóstico a la anfitriona Brasil en el famoso Maracanazo. O más recientemente, cuando el Depor venció al Real Madrid en aquella final de Copa que se conoce como la del Centenariazo.

Estos dos hitos del deporte supusieron un golpe de realidad para muchos aficionados. Y lo de Podemos y Pablo Iglesias ha sido un histórico zas en toda la boca para muchos en este país que, alertados, han tocado zafarrancho de combate. Este pabloiglesiazo, efectivamente, ha cambiado muchas cosas, ha asustado a bastantes que ven cómo se les acaba el chollo y podría despertar a otros muchos que ven que, o cambian las cosas, o pronto les darán puerta.

Vayamos por partes. En primer lugar, desde que se conocieron los resultados de las Elecciones Europeas y el pabloiglesiazo se hizo efectivo, la derecha mediática sacó a las tropas a la calle. Marhuenda, por poner un ejemplo, retorciéndose de plató en plató avisando del peligro de una España bolivariana. O Inda, por poner otro, subiéndose por las paredes y atacando a la gente de Podemos por cualquier cosa. Son sólo dos ejemplos. Si necesitáis más sólo hay que darse un paseo por Twitter para obtener muchísimas muestras de ellos.

Estos ataques feroces pueden responder a muchas cuestiones y muy variopintas. Por ejemplo, para que la famosa casta pueda sentir el aliento de muchos que quieren cambiar las cosas en la nuca y teman que se le acabe el chollo, sus cortijos y sus trapicheos. ¿Servirá de algo este toque de atención o eran sólo unas elecciones europeas? Nadie diría si atendemos a la comparecencia de Cospedal unos minutos después de conocerse los resultado que acaban de perder varios millones de votos.

También puede sobrevolar el ambiente un temor hacia algo de lo que el Partido Popular y el Partido Socialista son maestros: aprovechar las cortinas de humo. Podemos y el pabloiglesiazo están copando todos los minutos de las tertulias y buena parte de los minutos de los distintos informativos. Y estas situaciones son aprovechadas por #PPSOE para clavársela a los ciudadanos donde más nos duele. Incluso ya algunos medios hablan de que se avecina una reforma constitucional. Miedo nos da.

Sea como sea, el pabloiglesiazo ha venido muy bien a la política española. Aunque sólo sea por tocar los cojones a unos pocos. Era necesario. Es más, era muy necesario que alguien emergiera de algún lado para decirles a estos que llevan tantos años sangrando a la ciudadanía y viviendo a costa del ciudadano con su chiringuito montado que la gente está cansada, harta y reventada de aguantar tanto.

No sabemos dónde acabará esto pero es divertido ver a esos azotes mediáticos de la derecha revolverse en sus mullidas sillas de tertuliano. O ver a Cañete con un careto de vuelta y media. O ver que Rubalcaba por fin ha tomado las de Villadiego. O ver que la gente quiere cambiar las cosas. Pudieron, eso está claro. Ahora hay que ver cuál es la realidad del pabloiglesiazo.

La foto es de Asqueladd ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

2 Comentarios

  1. Es muy ilusionante lo de Podemos, pero no podemos tirar las campanas al vuelo porque, no nos engañemos, todavía hay muchos millones de trabajadores que votan a la casta de políticos que temen perder sus chollos a costa de parasitar a los trabajadores.

    O sea, que hay muchos millones de trabajadores españoles que les gusta, y les gusta mucho que les den los de la casta parasitaria.

  2. Se les está criminalizando desde la derecha mediática. Ahí tenemos a Floriano,a Pons y a González diciendo que cuidado la que se nos vendría encima si mandara Podemos, estas últimas declaraciones con el patrocinio de La Caixa y Gas Natural. Creo que lo bueno está en que cada vez que se les ataca desde estos frentes, más gente de la que está hasta los huevos de esta gentuza, conoce el partido y el proyecto y esto es bueno y sólo convencen a la poca gente que jamás votaría a Podemos porque directamente les va bien así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.